Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 14:20
box_factor
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Bill...

Vi que varios leyeron tu post, tambien veo que nadie respondio, al menos hasta este momento en que comienzo a escribirte.

Sabes.. Temenos la misma edad, eso creo que es bueno para partir de una base... Estoy de acuerdo contigo en varias cosas. Respeto el esfuerzo, la dedicación, el esmero de muchos por comenzar en esta carrera, siendo tambien autodidacta y comenzando por sus propios medios, siendo buen observador, documentandose, preguntando...

Coincido que en algunas ocaciones, las respuestas que podria recibir alguien que predunta algo, no sea de la mejor predispocisión, peroe n fin, todos somos humanos y a veces, no es falta de respeto o menosprecio hacia alguin que no sabe, hay excepciones desde ya, pero cualquiera puede tener un dia no muy bueno y por ello decir algo medio ambiguo, o de mala gana... a veces pasa, y no esta bien, pero puede pasar.

Creo que todos tienen derecho a todo, todos deben tener una oportunidad, como personas todos somos iguales, sentimos, pensamos... Lo que si tienes razon es que no todos lo hacen de lamisma manera o tienen el mismo talento o facilidad para algunas tareas.

Aqui no creo que se tratara de menospreciar a nadie con otro post que anda por ahi sobre este tema, fue solo un caso de tantos otros que se dan hoy por hoy y fue expuesto aca para que se opinara..

Por ahi tu postura sobre "si los profesionales tanto saben, porque temen a los nuevos", en lineas generales asi decias, a mi parecer creo que una de las principales razones es el "costo" por trabajo que tiene un profesional experimentado, respecto de alguien que como tu dices, tiene tiempo libre u se pasa de nalgas aprendiendo un soft para sacar algo de diseño.. Que puede dar resultados muy buenos, pero por ahi entra la problematica...

Un profesional invierte gran parte de su vida en aprender, documentarse, invertir en su formación, asistir a tanto encuentro pueda, comprar tanto material de interes le permita su economia, en si, vive de esto y para esto. La diferencia es muy grande. La persona que depende de su profesion para salir adelante, desde luego tiene otro enfoque muy diferente del "negocio/servicio" del diseño. Sabe como es la jugada, sabe a que se enfrenta, es conciente en todo momento de su capacidad para brindar soluciones en tiempo y forma y eso tiene un precio especial, hay mucho valor agregado en la carrera de un profesional, no solo a nivel universitario, tambien en la calle, con sus clientes, experiencias.
Es muy diferente a quien tiene tiempo para investigar si pretende hacer de su nuevo ordenador un negocio.

"Si son tan buenos a que temen".. Pues no es temor, considero que es "tomar el asunto mas en serio" Porque razon? simple, quien se inicia siempre busca hacer su portfolio, tener referencias, asi funciona, y muchas veces sus costes son muy por debajo de lo que un profesional necesitaria para moverse. Eso afecta mucho, y los clientes, siempre algunos hay en busca de algo de ajuste en sus presupuestos, suelen comprar soluciones que quizá se ajusten o no a lo que buscaban, pero seguro que a menor precio. Y ahi es donde radica toda la polemica.

Demas esta decir que hay grandes artistas que quiza nunca pasaron por una escuela y sus trabajos son muy buenos, pero al margen de eso. Los costos son la base de la polemica. Y que cada dia la economia impulsa a muchos clientes a ser "conformistas" en ves de exigentes y muy puntuales, es parte de todo esto.

Para mi no siempre lo barato sale caro, pues eso lo escucho muy seguido. Hay de todo... Pero para terminar, para ser ams ilustrativo sobre el problema, lo sacaria del contexto y pensaria lo que hoy pasa.. Cuantos ingenieros trabajan hoy en taxis, cuantos años de su vida dedicaron a sus tareas y cuantos invaluables conocimientos hay acumulados en sus cabezas, y sin embargo, conducen taxis... Y asi muchos profesionales.

Creo que todos tratan de defender su terreno en si. Y mucho de lo malo que sucede tiene que ver directamente con las pretensiones que las agencias tienen. Andes debias ser un buen ilustrador y tenias trabajo asegurado, luego ya que esta debias conocer como vectorizar, mas adelante y porque no entintas y luego porque no agregas una letras y ya que esta porque no lo publicas a la web y de paso, que tal si ponemos un boton para contar las visitas... o mejor aun, que tal si colocas un formulario para enviar los comentarios de cada visitante... Entiendes a que voy verdad?
Antes los equipos de trabajo eran lo máximo, disciplica, coherencia grupal, se tratada de juntar los mejores en su area y cada quien apoyarse en el otro para sacar adelante los proyectos. Hoy siguen quedando equipos, pero quien va a negarme que cada quien, al menos un diseñador, no le ha dicho, "oye.. manejas todo el paquete macromedia verdad? y adobe, jejej supongo que si no? oye.. Action script 2 debe ser una papa para ti verdad? ahh.. y doy por hecho que conoces algun lenguaje del lado del servidor.." Y no seria de extrañar que te pidan experiencia en marketing y manejo de cuentas.

Eso saca de sí a cualquiera. Y eso es lo que hoy esta pasando. Y se refleja en todos, espero haberte dado al menos otra perspectiva del asunto. No significa que esto sea verdad, es tan solo una persección propia de la realidad y queria compartirla con vos y los demas.

Saludos y cuenta con mi apoyo para lo que pueda ayudarte.
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando: