Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 16:14
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años
Puntos: 45
Bill
Tus comentarios son muy válidos, para este tipo de tópicos también está abierto el foro, podemos debatir e intercambiar opiniones y en muchos casos estaremos de acuerdo.

Lo que plantea Derby en su thread "ahora cualquiera se cree diseñador" no es un ataque ni menosprecio por las personas inexpertas o autodidactas. Fue un comentario de un caso muy frecuente.

No es miedo lo que se expesa en ese tema. Para mi caso y en el de muchos diseñadores con más de 10 años de carrera es una reflexión pues el camino malo se ve venir para nuevas generaciones de diseñadores. Tampoco porque no esten capacitados para sobresalir, si no por el simple hecho de que restan oportunidades a personas que planificaron un futuro en base a una vocación. Con eso quiero decir que muchos diseñadores seguiran batallando diariamente por vivir de su carrera y poder costearse las posibilidades de seguir aprendiendo, además de prosperar, tener familia y poder mantenerla. No lo toman como un empleo pasajero, pero si para este largo trayecto de la experiencia se ven cada día más afectados por una mala remuneración producto de de que cualquier persona aceptaría un sueldo mínimo por ese puesto de trabajo.

La gran diferencia que yo veo entre los que se ubican en esas categorías
"ahora cualquiera se cree diseñador" y "Ahora cualquier Diseñador se cree la quinta maravilla" , es el tiempo, esfuerzo y constancia que le dedican a preparar una carrera. Esta puede ser producto de estudios superiores o de forma autodidacta, pero en ningún caso tiene que tomarse como un simple empleo del cual sólo se busca sobrevivir temporalmente.

Si cualquiera que se crea capaz de aprender Diseño, se pueda desempeñar satisfactoriamente y superarse cada día en este mundo, Bienvenido sea. Habremos muchos que sin importar el grado de instrucción los consideraremos como colegas. Pero si por el contrario ven el trabajo del Diseñador como un simple empleo del cual sólo podrán sobrevivir mientras vivan con sus padres, no pueden quejarse si los vemos sólo como esquiroles de un mercado saturado.

___
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher