Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 08:44
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Manié.
Marcos, templates, y hojas de estilo son cosas totalmente distintas y no guardan relación directa o exclusiva entre si.

Marcos (Frames) son documentos html (páginas web independientes) los cuales son agrupados y mostrados dentro de una estructura en la cual se define su posición y tamaño.

Copiado de la ayuda de DW...
"Los marcos se utilizan para dividir una página Web en múltiples páginas HTML. Por ejemplo, una página Web consta de tres marcos: un marco delgado a un lado que contiene un menú de desplazamiento, un marco que se extiende por la parte superior y contiene el logotipo y el título del sitio Web, y un marco grande que ocupa el resto de la página y presenta el contenido principal. Cada uno de ellos constituye una página HTML independiente. Estos marcos funcionan coordinadamente en la página gracias al uso de uno o más conjuntos de marcos, es decir, de páginas HTML que definen la estructura y las propiedades de la página Web, incluida la información sobre el número de marcos que aparecen en una página, el tamaño de los marcos, el origen de la página cargada en un marco y otras propiedades. La página de conjunto de marcos no se muestra en los navegadores; se limita a almacenar información sobre cómo deben mostrarse los marcos en una página. Sin embargo, es la página que se muestra al utilizar Vista previa en el navegador. "




Templates o Plantillas son documentos creados a partir de un diseño de página web para automatizar o facilitar la creación y edición de varias páginas basadas en el mismo diseño.

Copiado de la ayuda de DW...
Una plantilla es un documento que sirve para crear múltiples páginas con el mismo diseño. Al crear una plantilla, podrá indicar qué elementos de la página deberán permanecer constantes (no editables o bloqueados) en los documentos basados en esa plantilla, y qué elementos podrán modificarse.

Por ejemplo, si usted publica una revista electrónica, es muy probable que el diseño de la cabecera y el diseño general no cambien de un número al siguiente, ni incluso de un artículo de la revista al que ocupará el mismo lugar en el siguiente número, pero el título y los contenidos de cada artículo serán diferentes. El diseñador puede crear el diseño de la página de un artículo de la revista con texto marcador de posición en los lugares en donde irán el título y el contenido (y con esas regiones marcadas como editables); entonces, el diseñador puede guardar ese diseño como plantilla. La persona que componga el nuevo número de la revista creará una nueva página basada en la plantilla, y sustituirá el texto marcador de posición con el título y el texto reales del nuevo artículo.

Puede modificar una plantilla incluso después de haberla usado para crear documentos. Cuando se modifica una plantilla, las regiones bloqueadas (no editables) de los documentos basados en la plantilla se actualizan para incorporar los cambios que se han realizado en la plantilla.

Nota: Si se abre un archivo de plantilla, se puede editar todo lo que hay en ese archivo, independientemente de que esté marcado como editable o bloqueado. Si se abre un documento basado en una plantilla, sólo se pueden editar las regiones que están marcadas como editables. Por ello, los términos editable y bloqueado indican si una región de un documento basado en una plantilla es editable, no indican que la región sea editable en la propia plantilla."


Cuando se habla de "Hojas de estilo" CSS se hace referencia a un lenguaje del cual nos valemos para otorgar atributos al texto y diseño de una web. Este se puede incorporar dentro del código html de una web o enlazarlo como archivo externo. Enlazarlo tiene mayores ventajas, pues si le atribuyes varios estilos de texto a todo un site (digamos de 50 págs) y luego quieres cambiar el tamaño o estilo de fuentes, sólo tienes que editar un archivo de extensión .css y no las 50 páginas de forma independiente.

Suerte.
______
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher