Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 08:41
Avatar de papanoelmola
papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Es obvio que en el caso de insertar nuestro archivo en la Base de datos se incrementa el volumen de datos de la misma miestras que guardada en un directorio de nuestro servidor se utilizan recursos de almacenamiento de datos del propio servidor.

Es la principal diferencia aunque también cabría destacar que a la hora de mostrar nuestra imagen si estuviera en un directorio del servidor simplemente con la referencia de dicha imagen ( Nombre de archivo que podriamos almacenar en un campo de nuestra tabla ) evitariamos trabajar a la Base de datos para mostrar nuestra imagen ya que en ambos procedimientos deberíamos de realizar obligatoriamente una consulta para extraer tanto el valor ( Nombre de archivo ) o en caso contrario la imagen binaría ( Almacenada ).

Mi consejo es que liberes a la base de datos de todo ese volumen de información que supone almacenar imágenes con ese método y aproveches los recursos del servidor para almacenar tus imágenes.

No quiero decir que no se pueda o no debas hacerlo pero claro está, dependerá también de la finalidad y los recursos disponibles para tu propósito ( proyecto ) .