Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 11:04
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Deberías explicar mejor tu situación .. no comentas si usas un servicio de hosting (con panel de control tipo cPanel o similar?) .. o usas tus própios servidores (en modo Housing, servidor dedicado? ..) Por qué todo eso es bien determinante para ver como podrías crear tus sub-dominos.

Si usas un servicio de hosting .. lo que se suele hacer es usar de by-pass a los scripts en Perl/etc de tu planel de control tipo cPanel o similar para crear tus sub-dominos tal cual lo hicieras "a mano" por tu cPanel pero -atacando- directamente esos scripts de esa aplicación (previa autentificación y demás en la aplicación) desde PHP.

Así es como funciona el ejemplo último que te dieron y funciona sólo co cPanel (habría que ver que versión/template? exacto). Si no usas cPanel o tu servicio de hosting usa otro "panel de control" .. no te servirá . .pero la técnica será similar.

Si dispones de un servidor dedicado .. ahí podrías ejecutar comandos como si lo hicieras por "consola" (Shell) dependiendo del S.O. de tu servidor .. así serán esos comandos y dependiendo del servidor DNS que uses + servidor HTTP (para crear servidores virtuales para cada sub-domino si corresponde) .. y crear archivos/modificar (como suele ser la definición de un registro DNS (A,CNAME o los que se necesiten ...) en el servidor desde su ubicación en el mismo y modificados por el usuario que tenga permisos para acceder a dicho archivos (el "root" tal vez).

Un saludo,