Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 10:07
Avatar de malucha
malucha
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Representación de una fecha guardada en una base de datos

¡Hola compañeros!



Tengo una duda que seguro que ya le surgió a alguno de vosotros alguna vez.

Mi idea es hacer un tablón (vamos, una especie de libro de visitas). Cuyos campos son ID_reg (autonumérico por lo que no se utiliza en el formulario), usuario (texto), mail (texto) y mensaje (texto), así como la fecha (timestamp). Así está declarado en la base de datos.

El problema viene a la hora de representar la fecha. Cuando se inserta un registro, automáticamente se inserta la fecha y hora todo junto: 20050808134658 por ejemplo. El problema lo tengo al intentar separar la fecha y utilizar los formatos de representación.



El código que tengo es el siguiente:

Código PHP:
 
<?php 
 
$sql
="SELECT * FROM tablon ORDER BY fecha"//Selecciono todos los campos de la tabla tablón ordenados por el campo fecha.
 
$resultado=mysql_query($sql$dbd); //Ejecuto la consulta. El resultado me queda guardado en el array resultado.
 
 
 
if (!$resultado)
 
            die (
"<h2 class='fondoazul letrablanca'> *** ERROR en la b&uacute;squeda: ".mysql_error()."</h2>");
 
?>
 
 
 
 
 
<table width="98%" border="0" align="center" cellpadding="2" cellspacing="2" >
 
<?php 
 
while($registro mysql_fetch_array($resultadoMYSQL_ASSOC)) //recorro el array
 
?>
 
<tr class="azulclaro"> 
 
    <td width="74%" class="azulclaro">Usuario: <?php echo $registro['usuario']?>//muestro el usuario</td>
 
    <td width="26%" class="azulclaro">Fecha: <?php $data=$registro['fecha']; echo date("d-m-Y"time());?>//Aquí muestro la fecha</td>
 
</tr>
 
<tr> 
 
    <td colspan="2"><?php echo $registro['mensaje']?></td>
 
</tr>
 
<?php }
 
?>
 
</table>


Donde muestro la fecha ahora aparece como date("d-m-Y", time()) y así me muestra correctamente la fecha de hoy: 25-08-2005. Pero lo que a mi me interesa es poner la fecha que tengo guardada en la base de datos, poniendo en lugar de time(), la variable $data, y esto es lo que me devuelve por alguna inexplicable razón: 19-01-2038



Os agradecería en el alma que me echaseis una mano porque ciertamente ya no se que más probar. Gracias por adelantado :)