Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 19:40
Avatar de xknown
xknown
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Computer XTress
1. En todas las paginas de mi web tengo un listado de los ultimos 5 articulos, para lo cual utilizo un script en PHP que trae de la BD segun los ID, los ultimos 5 articulos, es decir, su "Titulo" y su "link".

Ahora, no me gustaria que algun "vivo" se entere de como funciona y ponga en su web un link a mi script y de tal forma pueda exponer en su sitio mis ultimos 5 scripts.

Para impedir esto pense que tal vez, de alguna manera, podria indicarle al script que si la llamada al script no proviene de http://misitio.com que de un cartel de error.
Pense en usar el "HTTP REFERER" pero no se si PHP considerara como REFERER a la pagina que llama al script.

¿Que me recomiendan hacer o buscar?
Qué mejor que promocionen tus scripts y por consiguiente tu sitio, a mi no me molestaría para nada que hagan eso..., a no ser que "roben" el ancho de banda, lo cual mayormente se resuelve usando mod_rewrite. Ver para más detalles

Cita:
Iniciado por Computer XTress
2. ¿Existe alguna forma de saber si una funcion ha sido declarada o no?
Ya que tengo un "bd.php" con el script de conectar a la base, el mismo lo incluyo en cada sitio que necesito conectar. Pero el problema es que si una pagina tiene tal archivo incluido, y luego llamo a un script que tambien necesita conectar y el mismo script TAMBIEN tiene el include, me da error diciendo que "conectar_bd()" ya ha sido definida. Claro esta, por que se incluyo bd.php en la pagina padre.
Puedes comprobar la existencia de una función con function_exists, pero el problema que mencionas, me parece que se solucionaría usando include_once o require_once...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño