Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 09:54
Avatar de ZydRick
ZydRick
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 750
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
redirigir a la pagina desde donde se hizo login

hola a todos, en todas mis paginas tengo incluido un arichivo llamado login.php ke es donde el usuario pone su nick y contraseña y este lo lleva a un archivo "autentificar.php" ke es donde comprobara ke los datos ingresados sean correctos, mi login funciona perfectamente el unico detalle es ke siempre redirije a la pagina principal y me gustaria ke redirija a la pagina desde donde se hizo el login, aki les pongo los dos codigos para ke me ayuden con lo ke kiero realizar:

loign.php
Código PHP:
<?
session_start
();
?>
<style type="text/css">
<!--
@import "estilos.css";
-->
</style>
<?
include('config.php'); //incluimos el config.php que contiene los datos de la conexión a la db

if(!isset($_SESSION[usuario]) ) //comprobamos que no existe la session, es decir, que no se ha logeado, y mostramos el form
?>
<div id="m1">
<table>
  <tr>
    <td>
    <form action="autentificar.php" method="POST">
    &nbsp;<font size="-2" face="Trebuchet MS">Nick:</font>&nbsp;
    <input type="text" name="nick" size="10" maxlength="16"/>
    &nbsp;<font size="-2" face="Trebuchet MS">Password:</font><font size="-2">&nbsp;</font> 
    <input type="password" name="pass" size="10" maxlength="16" />
    &nbsp;<input type="submit" name="submit" value="Conectar">
    &nbsp;&nbsp;<a class=link4 href="reg.php"><b>Regístrate</b></a>&nbsp;<font size="2">/</font>&nbsp;<a class=link4 href="lostpass.php"><b>Recuperar password</b></a>
    </form></td></tr></table></div>
<? }else{ ?>
<div id="m1"><form action="logout.php" method="POST"><input type="submit" value="Desconectar"></form></div>
<? }
?>
autentificar.php
Código PHP:
<?
session_start
();
include(
'config.php'); //incluimos el config.php que contiene los datos de la conexión a la db

if( ($_POST[nick] == '') or ($_POST[pass] == '') )//comprobamos que las variables enviadas por el form de login.php tienen contenido
{
Header("Location: index.php"); //estan vacías, volvemos al index
}else{

//comprobamos en la db si existe ese nick con esa pass
$usuarios=mysql_query("SELECT * FROM users WHERE nick='$_POST[nick]' and pass='$_POST[pass]' ");
if(
$user_ok mysql_fetch_array($usuarios)) //si existe comenzamos con la sesion, si no, al index
{

session_register("usuario"); //registramos la variable usuario que contendrá el nick del user
session_register("idusuario"); //registramos la variable idusuario que contendrá la id del user
session_register("level"); //registramos la variable level que contendrá el level del user
//damos valores a las variables de la sesión
$_SESSION[usuario] = $user_ok["nick"]; //damos el nick a la variable usuario
$_SESSION[idusuario] = $user_ok["id"]; //damos la id del user a la variable idusuario
$_SESSION[level] = $user_ok["level"]; //damos el level del user a la variable level
Header("Location: main.php"); //volvemos al login donde nos saldrá nuestro menú de usuario

}else{
echo 
'<br><center><div class=aviso><strong>Lo sentimos, pero el Nick y/o Password ingresados no son correctos<br><a class=link5 href="javascript:history.back();">:: Clic aquí para regresar ::</strong></a></div></center>';
}


?>
ojala alguien sepa como hacerlo y me pueda ayudar, le estare muy agradecido

Saludos