Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 19:43
fedexx
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
"la mas vista de la semana" php+mysql

Hola gente, esta ves vengo a pedir ayuda por un tema que me surgio .. un problema para mi, resulta que tengo un album de foto y quiero hacer una seccion que se llame "las X fotos mas vistas de la semana" y bueno por ahora solamente tengo las visitas totales de cada foto, y queria implementar esta pequeña seccion, ahora bien se me ocurrio lo siguiente:

-agregar un campo "visitastemp" para cada imagen inicializado en 0 (esto acumularia las visitas que tiene la imagen en la semana que esta transcurriendo en este momento)

-agregar un campo "masvistas" mas que guarde la cantidad de visitas que tuvieron las imagenes pero ... la semana pasada para poder generar la pagina de "las mas vistas la semana pasada"

ahora el problema mio seria ... lograr que esto .. cambie automaticamente cada semana ... va por lo menos para mi es un problema no se me ocurre como hacerlo .. pense en jugar un poco con el tema de las fechas .. pero .. la verdad que no tengo la idea totalmente clara ..
Seria algo como ke kada 604800 segundos (cantidad de segundos ke tiene una semana) automaticamente la cantidad de visitas de la semana actual "visitastemp" se updatee a 0, pero antes de volver a cero que se copie la cantidad de visitas al campo "masvistas", solo con las X imagenes que tienen mayor cantidad de visitas .
Bueno espero haber expresado bien lo que queria hacer .. espero que me puedan dar una mano con este tremendo lio jajaja saludos !