Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 08:54
Avatar de Gerifaltus
Gerifaltus
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta para instalar aplicación php/mysql/apache

que tal compadres;

bueno, creo que me tarde un poco en contestar pero aqui les tengo una respuesta :

1. no usé ninguno de los instaladores que mencione anteriormente en los post anteriores.

2. usé el install shield express 11 (de evaluaciòn claro), aunque esta el profesional solo que más pesado.

bien hasta aqui muestro lo que use.

a continuación el proceso (un poco largo).

1. primero lo que hice fue "extraer" las carpetas en donde estan php, apache, y mysql y claro esta el sitio web que desarrolle.

2. en el programa le digo en donde se van a instalar algo asì como folderprogramfiles (archivos de programa), aunque tambièn se pueden elegir otras carpetas.

3. despues modifique cada uno de los archivos de configuracion de los tres programas:
php.ini : dependiendo de la configuraciòn de cada quien, hay que modificar en donde se guardan las extensiones, por ejemplo si en el programa (install shield) le digo que la carpeta en donde se instalara el paquete sera

archivos de programa\micarpeta\php4

entonces en el php.ini modifico esa entrada para direccionarla a :

archivos de programa\micarpeta\php4\extensions

httpd.conf : modificar el document root (de la misma manera que el ejemplo anterior), modificar tambièn la direcciòn del serverRoot y al parecer (en mi caso lo tuve que hacer) cambiar la ubiaciòn del modulo del php.

my.ini cambiar la ubiaciòn del data (de la misma manera) y del server de mysql.

4. extraer las claves de los servicios que instala mysql y apache y tambien modificarlas para que direccionen a la nueva ubiaciòn (c:\archivos de programa\micarpeta\[apache][mysql]) la direcciòn para encontrar los servicios en el registro de windows es :

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Mysql\ (exportar la clave, pero de preferencia primero modificarla para que tome las nuevas direcciones)

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Apache\ (lo mismo que my sql).

5. por ultimo en el programa (install shield), hay una seccion para agregar entradas de registro y ahi las importo.

6. el programa (install shield) tiene opciones para crear un exe simple o un cd autoarrancable (ahi es al gusto del cliente), por ultimo hacer clic en crear compilaciòn (o algo asì).

el resultado lo encontraran en c:\installshield (algo asì)\

bien espero haya cooperado con algo, espero comentarios, sugerencias, quejas , hasta pronto, que aqui (en el centro de computo) ya me esta corriendo la maestra.