Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 05:22
ferranWEB
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
buenas, y gracias por responder.

la idea es pasar el valor del campo foto1 (la foto q hay subida y el nombre en la bd). subir la nueva foto al servidor, con el mismo nombre. y borrar la anterior foto... tengo algo asi:

if (($imagen=="")){

$sql=("UPDATE bd SET zona='$zona',tipo='$tipo',m2='$m2',precio='$precio ',ptas='$ptas',hab='$hab',hab2='$hab2',comedor='$c omedor',cocina='$cocina',terraza='$terraza',bano=' $bano',aseo='$aseo',observaciones='$observaciones' WHERE idvivienda='$idvivienda'");



$cnx = conectar();
$res = mysql_query($sql) or die (mysql_error());

mysql_close($cnx);

echo '<font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="1">Vivienda modificada correctamente<a href="index.php">Volver</a></font>';
}

if (($imagen != "")){


// ESTO ES PARA LA PRIMERA IMAGEN
if (is_uploaded_file($_FILES['imagen1']['tmp_name'])) {
if ($_FILES['imagen1']['type'] == "image/jpeg" || $_FILES['imagen1']['type'] == "image/pjpeg"){
//$nombre= "imagenes/".$_FILES['imagen']['name']; // Conserva su nombre original, se guarda en una carpeta imagenes
//nombre de la imagen
$new_foto1 = $foto1;


//movemos la imagen.
move_uploaded_file($_FILES['imagen1']['tmp_name'], "fotos/".$new_foto1);
redimencionar("fotos/".$new_foto1);// una vez definido el nombre del archivo no importa dónde se llame a la función

//unlink($foto_old);
$sql1=("UPDATE bd SET zona='$zona',tipo='$tipo',m2='$m2',precio='$precio ',ptas='$ptas',hab='$hab',hab2='$hab2',comedor='$c omedor',cocina='$cocina',terraza='$terraza',bano=' $bano',aseo='$aseo',observaciones='$observaciones' , foto1='$new_foto1' WHERE idvivienda='$idvivienda'");

$cnx1 = conectar();
$res1 = mysql_query($sql1) or die (mysql_error());

mysql_close($cnx1);

echo '<font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="1">Vivienda modificada correctamente <a href="index.php">Volver</a></font>';
}}}
?>


tengo un form que le envio las variables. si no introduzco foto, modifico los campos sin problema y se queda la misma foto. el problema viene cuando meto una foto. el campo de la foto es imagen1. me modifica todos los datos del piso, pero no me modifica la foto. la idea seria sobreescribirla, y conservar el nombre anterior (ya que se guarda con un codigo y un id +.1.jpg, 2...)

espero haberme explicado correctamente.

salu2