Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 14:10
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola todos :

Es curioso como uno empieza interesándose por el nudo de un tema, y al final se engancha con un comentario al margen.

Y es que no me parece que la cantidad de mensajes avalen la calidad de la respuesta. Ni del respondedor.

De ninguna manera estoy diciendo que sea tu caso, JavierB, si sólo leyéramos tus mensajes, mi posición se derrumba. Pensaba en todos los que escriben cualquier cosa -aunque no aporten nada al foro- solamente para figurar en cada tema que abren.

Algunos sitios "premian" la participación con estrellitas, escuditos o algún tipo de galones, y eso puede ser buen negocio comercialmente, pero también es un incentivo para quienes escriben de aburridos, no más; y eso no es negocio para el contenido de un foro.

Tampoco estoy tratando de jusificar aquí mi mugroso puñado de mensajes usando el razonamiento inverso. Con sólo leer estas güevadas mi posición -además- se pulveriza. Pero no me podía concentrar en una respuesta al tema hasta no haber tipeado esta digresión (motivada).

Ahora sí. De alguien que no supera, a la fecha, el medio kilopost, hacia quien ya paso los 7000 mensajes ( ¡¿7000?! ¿cuántos dedos tienes? ), puedo contradecir que el color de las scrollbars no es sólo para IE5.5+.

Veamos. He leído que -con diferencia en la interpretación- el scrollbar-algo-color es aceptado por la mayoría de los navegadores (Safari, Opera, Konqueror) en distintos sistemas operativos (Windows, Mac, Linux). Lo que les debo son los enlaces, ya que -como alguna vez mencioné- yo trabajo (bah, juego) unicamente con W+IE; lo que me ha llevado no solo a deshacerme de los enlaces a sitios para otras plataformas, sino a editar códigos ajenos borrando las líneas para compatibilidad.
Algo de lo que estoy profundamente arrepentido. Debí tener visión de futuro y prever que un día iba a colaborar con un foro de páginas web, que por supuesto es para todos los navegadores.

Como alguna vez llegué a usar un Opera estando registrado aquí, sí pude postear un enlace

que nadie se anima?????

Pero de Mozilla no me guardé nada. Y Mozilla es un caso aparte. La única manera de conseguir el efecto es usando máscaras y por lo que entendí, solamente en Mac, porque en ningún caso reconoce el estilo.

Las apuestas no son a cuándo un Firefox va a incorporar el código, sino cuándo lo va a hacer el W3C. Y a ésto quería llegar.

Aunque yo no lo vi (si alguien sabe dónde está y lo puede linkear, le agradezco), se ha mencionado muchas veces que para este standard la barra de desplazamiento no pertenece al documento (sino a la ventana?), por lo tanto no se las podría modificar desde CSS.

Inmediatamente nos viene a la memoria otro caso de código creado por Microsoft para las scrollbars de sus navegadores y que ya fue incorporado : overflow-x ; overflow-y.
Pero habrá que hacer una salvedad. A pesar de la creencia general, estas propiedades no manejan las barras.
overflow : hidden , por ejemplo, hace un clip de la parte visible del documento, ocultando todo lo que sobre; lo que vuelve inútiles las scrollbars y el navegador las desaparece -no el CSS-.

La gran duda es cómo justificará el Consortium (si lo que puse 2 párrafos arriba es cierto) la inclusión del código. Porque con semejante presión de la mayoría de los usuarios y navegadores lo tendrá que hacer. Si Mozilla aún no lo usa debe ser para "no dejarlos en evidencia", y no porque tecnicamente no pueda.

saludos

furoya