Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 04:15
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Pregunta Resolución para carteles

Hola gente!!

Ya estoy de vuelta, en casita!

Resulta que quiero participar en un concurso de carteles y tengo entre otros, estos datos:
* el tamaño del cartel ha de ser de 65 x 90 cm.
* la resolución de 300.

Vale, pues si yo por ejemplo hago varios dibujos o lo que sea, y luego los quiero montar en Photoshop, ¿qué tengo que hacer?
¿Si los escaneo en el escaner de mi casa que es de A4, si luego amplio hasta 65x90 quedará una chapuza? ¿Si los escaneo con la resolución muy alta como 1000 y pico pixels, luego da buen resultado al ampliar...?
A parte de que el ordenador que tengo aquí en Valencia es un poco chapuza y creo que no va a poder con tantos Megas.
El documento en blanco ocupa 233,5 Megas, y no quiero imaginar cuando le añada alguna imagen.

Además luego me gustaría importar la imagen a Freehand para poder añadirle el texto y no sé, igual algún otro elemento vectorial.

¿Qué me recomendais?
¿A tamaños tan grandes es preferible hacerlo unicamente en un programa o puedo combinarlos?

Bueno, pues eso es todo, era para saber si alguien tenía experiencia en este tema y que me contase un poco su experiencia.
_________
Por otro lado, me surge otras dudas, estas son menos importantes, aunque si alguien las contesta, pues también lo agradezco, no está de más aprender un poco más cada día ¿no?
Las dudas son en torno a las grandes vallas publicitarias, y a esos "telones" que cuelgan de los edificios en periodo de restauración, ¿Cómo son capaces de ampliar tanto la imagen? ¿Y cómo lo imprimen? Es impresionante.

Aquí teneis una, aunque las he visto mucho más grandes:


Gracias por la atención.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-