Tema: licencia
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 06:52
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Ya te expliqué en el anterior mensaje ejemplos de que cosas son gratuitas y cuales no.

Otro ejemplo:

Si tu escribes código PHP de tu completa autoría y lo hace en algún editor tipo "notepad" o alguno gratuito tipo Maguma (www.maguma.com) .. Podrás desarrollar tu aplicación completamente "gratuita".

Ahora .. si usas código hecho por terceros .. cada código que uses .. aunque esté hecho en "PHP" veras que tiene su licencia de uso. Eso lo impone el programador que lo haga y en sus condiciones de uso lo debe indicar. Por ejemplo .. puedes ir a buscar código/aplicaciones ya hechas en PHP en sitios como www.hotscripts.com .. la mayoría son "libres" con licencias GNU/GPL o similares .. pero también hay aplicaciones comerciales (de pago).

No sé si llegastes a entender las diferencias entre el "lenguaje" + "Interprete/compilador" y los "IDE's de desarrollo" .. Lo que es gratuito en PHP es el "lenguaje" de programación en si .. y el interprete de PHP en si, con el cual ejecutas tus aplicaciones PHP. NO así sucede con Visual Basic .. que el lenguaje no sé si será "libre" pero su compilador no lo es (es de M$) por lo menos para crear tu aplicación en ese lenguaje.

Y como siempre .. tu, yo y cualquier programador puede hacer una aplicación y dejarla como licencia libre de uso y hasta modificaciones que se le hagan (GNU/GPL por ejemplo) pero perfectamente puedes desarrollar algo con fines completamente comerciales.

Un saludo,