Tema: Positioning
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 09:29
marcosvidal
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Positioning

Hola a todos, este es mi primer post :)

En primer lugar quiero agradecerles a todos la posible ayuda o atencion que me pedan prestar. Dicho esto expongo mi problema.

Tengo una tabla en la parte izquierda de la pagina donde puede haber un gran numero de filas. Ahora quiero añadir informacion en la parte derecha por medio de tabla con columnas o divs o cualquier otro metodo(no importa), el caso es que quiero que en la parte superior de la nueva informacion de la derecha aparezca una cabecera a modo de titulo para columnas, pero no quiero que se mueva al hacer scroll vertical (en cambio si quiero que se mueva al hacer scroll horizontal para que siempre coincida con las columnas correspondientes).


Lo que yo he probado ha sido a olvidarme de hacer que tenga un ancho variable la tabla de la izquierda, darle un ancho fijo, añadirle columnas en la parte derecha y añadir un div encima de la tabla con un position:fixed y left:658px (los pixeles da lo mismo, lo pongo a modo de ejemplo) pero el caso es que de esta manera al hacer scroll horizontal (el número de columnas que se añaden en la nueva informacion puede variar de 1 a muchos) el div a modo de cabecera se descoloca, ya que toma como origen la parte derecha de la ventana, mientras que la informacion se mueve con scroll en funcion del tamaño de la página.

----------


Definicion secundaria del problema:

Necesito saber como camabiar el punto de origen del atributo "position"


dicho de otra manera, anclar un elemento de visualizacion a un punto referente al tamaño de la página y no de la ventana.


puede resultar redundante, pero no se si lo he explicado bien, y mejor que parezca redundante a que no sea capaz de expresar mi problema.


Muchas gracias a todos.