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Antiguo 14/09/2005, 22:56
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Caminante
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En esta parte incluyo un tutorial que realice tiempo atras.

Cita:
Antes que nada agradecer a Adan Avelar Islas, Gustavo Sánchez
Muñoz (Elmoromuza), Miguel (Barrcos), Oscar Hernández (Creativo),
Rafael Otake, Alguien (que muy pocas te he visto últimamente)
integrantes de los foros de Adandesign, un estupendo grupo de
profesionales y demás personas que han influido singularmente para la
elaboración de este tutorial.

No toque muchas.....cientos de opciones que hay disponibles para realizar
los trabajos, son algunos puntos desde mi perspectiva.

A mi desesperante jefe Fernando D. Lira por su información a Daniela
Esparza, por su amor y su corrección a mi horrografia.

A las personas, sitios y compañías que algunas de ellas reconocerán sus
equipos y personal, agradecerles y decirles que para muchos de nosotros
la información hay que buscarla entre miles de páginas y no siempre esta
es muy útil, por ello es que me arriesgo a realizar este trabajo en
beneficio de todos.

Mil gracias
Alejandro Diaz González
La planeación de impresos llega a ser tan importante como el diseño
mismo, dado que desde su inicio hasta su finalización forma parte de un
proceso, que puede verse obstaculizado si se realiza un cambio no
previsto.

La finalidad de estas páginas es conocer las opciones de que disponemos
en cuanto a la impresión de nuestros trabajos.

Saber que existen diversos sistemas de impresión que nos dan amplias
posibilidades y otras que limitan aspectos que pueden parecer
fundamentales, uno de ellos es el color.

No siempre tenemos la posibilidad de escoger el sistema de reproducción,
lo que tenemos como obligación es conocer las ventajas y desventajas de
cada sistema. Tomaré como ejemplo una carta de alimentos, este es uno
de los mejores dado que implican la posibilidad de jugar tanto con los
sistemas de impresión, el tipo y color del papel; y sobre todo la cantidad.

Serigrafía:
Sin ánimo de controversias, en el caso de la serigrafía su única diferencia
con los otros sistemas es su deficiencia en el manejo de pantallas y
degradados; ahora si lo vemos de manera constructiva se nos da la
oportunidad de trabajar las imágenes a fin de presentar una opción
diferente de trabaj, que no puede ser obtenido en los otros sistemas.

Digamos 50 cartas de alimentos, tamaño 11 X 17 pulgadas a 3 tintas, con
fotos, con colores sólidos y degradados, en cartulina opalina, plastificadas;
en serigrafía, impresión digital y offset nos dan una importante variación
tanto en costos como en trabajo.

¿Qué pasa, cuando el diseño es el mismo y el proceso de impresión es
diferente?, bueno una vez obtenido el diseño, a 3 tintas quedaría algo
semejante a esto:



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