Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 05:59
ma9488
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias por tu paciencia Jam.

Creo que no me expliqué bien del todo.

1) Me refería a cómo pasar la SID de página a página sin usar cookies ni la url.
Me temo que sería imposible sin usar la URL.
Yo tengo configurado el paso automático de la SID. Funciona perfectamente menos cuando quiero redireccionar la página con <meta>. En este caso me veo obligado a hacerlo manualmente, con lo que la SID queda a la vista en el url.

2) Me refería a cómo pasar una variable a otra página sin usar cookies ni url.
Usando las sesiones tendría que llenarlas antes de pasar a otra página e inmediatamente después vaciarlas para que no se mezclen (si es que el usuario vuelve a abrir una nueva ventana de la misma página).

4) No puedo obligar al usuario a habilitar las cookies, pero sí se podría poner como requisito fundamental para poder acceder a los servicios de la página. (Aún así, me parece algo cutre esta opción).

5) Llenar la url con variables me parece la opción más sencilla, pero....
- ¿ no hay límite para pasar valores y valores y valores y valores.... ?
- si uso este método tendría que tener mucho cuidado si los usuarios los cambian, tendría que hacer código para saber si el valor es cierto o no... creo que es un gran agujero.
Por ejemplo, si llamo a la página.php?var=8 hace una cosa. Si me cambian al 9, hace otra. No puedo arriesgarme a que esto ocurra.

6) Si no puedo evitar que modifiquen las variables de url, entonces no me queda otro remedio que usar las variables de sesión. Crear las variables, llenarlas. Pasar de página. Leerlas y destruirlas. ¿ Seria eso no ?

Pues lo que tengo en mente es:
tengo una pagina1 (formulario)
pagina2 (recibo los datos del formulario)
los comprueba
CORRECTOS --> los graba
INCORRECTOS --> debe regresar a la pagina1 (formulario) pero necesito enviar los valores para que el usuario no tenga que escribir todo de nuevo, sino sólo modificar sobre lo que ya escribió en un principio.

Gracias por tu atención Jam.