Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 18:37
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
De nada, monoswim. Para mi es un gusto colaborar en lo que pueda con tu tema.

Como ya conté, el asunto de meter imágenes sin el src fue mi obsesión durante varios meses. Lástima que perdí los apuntes.

Quisiera hacer un comentario absolutamente al margen, que dudé mucho sobre escibirlo o no; porque ultimamente mis divagaciones están siendo muy mal interpretadas.

Y éste lo recordé al ver tu agradecimiento en el mensaje anterior.
Como ya no están las banderitas que identificaban el origen geográfico de cada forero, aclaro que estoy escribiendo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( Argentina ), y -para quien no esté familiarizado- que aquí se bebe mucho una infusión llamada "mate", la cual se comparte en una ronda, por turno. Existe la convención tácita de 'agradecer' cuando alguien ya no quiere tomar más, y por lo tanto es excluído de la siguiente vuelta.

Y a mí se me ocurrió preguntar en una mateada, hace varios días, de dónde salió esa costumbre.

Después de mirarme con cara de "¿Ya vas a empezar de nuevo!", todos se resignaron y se empezó a tirar ideas.
Yo me quedé con una : -"Es natural en una conversación agradecer cuando uno se retira. Eso lo deberías ver en internet, cuando hacés una pregunta y te la responden; agradecés, te despedís, y ahí se termina."

Allí es donde me saltó la duda. ¿Será cierto?.
Quizá en un chat, pensé, pero en un foro o hasta una lista de correo, sería absurdo. Estos sitios son una base de consulta permanente e histórica, algunos mensajes se responden años después de publicados; porque la idea es que todos usamos los buscadores, y nadie sabe cuando alguien va a caer en un tema donde nosotros participamos. Puede que en algún momento las respuestas se mejoren o actualicen. Ni hablar de los famosos "no se puede" : esos temas no se terminan hasta que alguien pueda.

En eso estaba, cuando descubrí que mientras cavilaba, todos habían aprovechado para cambiar de conversación, y yo me quedé con la espina.
¿Alguien escuchó eso de que cuando se agradece una respuesta en un foro, es porque se quiere dar el tema por cerrado?

. . .

Bien. Sigamos mejor con las imágenes.

Cita:
Iniciado por programeitor
... ¿cual es el limite de caracteres que pueden ser enviados? ...
Cita:
Iniciado por monoswim
... Investigaré como enviarla por cabecera HTTP ...
Yo no lo intentaría. El límite para la addressbar es de 255 caracteres. Hasta IE5.5 se podían escribir más, pero ya no; si la imagen es muy grande y la codificación es realmente en binario, nos deja muy poco margen.

Pensemos que, por ejemplo, un "50" en base 2 ocupa 6 caracteres, mientras que en base 64 sólo 1. Pero para meterla en la url hay que compilarala, lo que duplica o triplica su peso.

Otro tema, monoswim. Sé que en este foro nadie está obligado a responder, pero a mí me gustaría saber para qué vas a usar todo ésto. Poque si es para mostrar la imagen en el navegador, voy a seguir mirando el tema hasta que lo resuelvas; pero si quieres mostrar el código, la verdad es que mucho no me interesa.

Insisto en que no estás obligado a responder. Y yo -está claro- no voy a preguntar tres veces.