Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 14:09
Avatar de KnowDemon
KnowDemon
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
La importancia de la semántica CON EJEMPLOS:

Piensa en una tecnología como el RSS o Atom. Si te pones a ver son simples documentos XML con etiquetas, como podría ser cualquier HTML... pero la diferencia radica en que la gente usa las etiquetas para lo que fueron hechas: los autores son autores, las fechas son fechas, los resumenes son resumenes, las referencias son referencias, y los artículos son artículos.

Cuando la información habla sobre la información podemos manipularla de formas que no son concebibles de otra manera. En el ejemplo anterior podemos ordenar por fecha, buscar por título o autor, indagar en las referencias, o consultar solo los resumenes del mes de septiembre, etc, etc...

Pero si comenzamos a utilizar la etiqueta de resumen solo para que las cosas se "vean" en cursiva, ya se perdió todo el sentido semántico de nuestro documento. Y pierde toda su utilidad. Conviertes una maravillosa tecnología, en una cara y subutilizada máquina de escribir.

Por eso el (X)HTML nunca termina de despegar, porque la gente se empeña en utilizar las cosas para lo que no fueron diseñadas. Por eso da la impresión de ser tan limitado y malo, en el mismo sentido que sería limitado y malo un destornillador para hacer dibujos.

Cita:
Iniciado por programeitor
La semantica de la pagina la entiendo yo,que soy el que la hago, y el navegador que es el que la presenta tal como yo quiero. con eso es suficicente.
Obviamente no es suficiente...

Cita:
Por otra parte, ¿el WC3 actua de motu-propio ,o tiene en cuenta las demandas de los programadores, que al fin y al cabo son los usuarios, y sabran bien que es lo que les conviene?
No, el cliente no siempre sabe lo que le conviene...
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."

Última edición por KnowDemon; 24/09/2005 a las 14:19