Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 10:12
Avatar de lucxx
lucxx
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si no consiste en apartarlas del lenguaje, las tablas forman parte de XHTML, pero deben utilizarse para lo que fueron concebidas: mostrar datos en forma tabular, no para maquetar, ya que la etiqueta <table> tiene ese significado, y ahí volvemos a lo de la semántica. La etiqueta <table> lleva asociada una presentación, mientras que las etiquetas <div> y <span> permiten estructurar el documento sin llevar ninguna presentación asociada, presentación que podremos añadirle más tarde (y con mucha más flexibilidad que usando tablas) mediante hojas de estilo.
Cita:
Yo maqueto principalmente con tablas y divs, segun el proposito
Bien, yo no veo que pueda haber una diferencia de propósitos para usar un método u otro, que haya un escenario en el que pueda ser más recomendado maquetar con tablas... ¿has probado a ver una de esas webs maquetadas con tablas desde un teléfono movil, por ejemplo?

Pero conste que yo no predico nada, lo del post anterior iba de broma, simplemente creo que doy un buen consejo cuando le digo a alguien que se olvide de las tablas para maquetar, que es mucho mas lógico (y más simple) estructurar los documentos de forma semántica: h1, h2 ... h6, p, div, span, fieldset... y más en este foro de (x)html, en el que una gran parte de los que están por aquí están empezando en esto... ¿no será mejor que hagan las cosas bien desde el principio, sin meterse en cenagales de tablas? ¿no es más sencillo acaso? Porque no creo que nadie pueda decir que maquetar con tablas es más facil que sin ellas, eso cualquiera que haya usado los dos métodos no puede tener muchas dudas a ese respecto...

Pero sólo es UN CONSEJO, cada uno puede hacer las cosas como mejor le parezca, a mí me es indiferente, yo por mi parte seguire escribiendo páginas de una forma simple, rápida y bien estructurada, pero si alguien quiere perder tiempo con <td>'s, <tr>'s, colspan's y rowspan's que lo haga, no tengo nada que objetar
__________________
Salu2

www.pcealcala.net