Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 21:01
Avatar de fullmental
fullmental
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
upppsss acabo de descubrir este post y me parece que se han pasado...

que delito cometio el probre chaval que pregunto algo muy sencillo???

¿cómo ser un diseñador gráfico?

parece que la pregunta remueve las mas profundas frustraciones en algunos!!.

yo entre a esta comunidad por que me dio la impresion de que se trataba de pasarla bien y aportar sin animos de ofender a nadie. creo que con este chavo se han pasado. despues de todo sólo hizo una pregunta.

muchos le contestaron que para ser diseñador hay que llevarlo en la sangre , que hay que estudiar 5 años , bla bla bla.... cuando la disciplina no se ha logrado establecer como tal tras años y años de polemicas...

tenemos multiples teorias, multiples sicologos, filosofos, antropologos quebrandose la cabeza sobre que, cómo y por que metodos puede enseñarse el diseño y de pronto buum.. voila! 20 jovenes intelectuales han descubierto el hilo negro!!!! WOW que emoción, tengo que contarle a esqueda que toda una vida de trabajo ha sido en vano!!! tengo que decirle a chaves que aqui en FDW hemos resuelto el nudo...

que pedanteria!!!

yo, cmarboro te recomiendo que no te trages cualquier definición del diseño, que no te desanimes y si piensas estudiar diseño te sea lo mas probechoso que hay en el mundo escojas el camino que escojas.


parece increible que sigan tragandose el cuento de la quimera (creatividad), si se dicen tan academicos!. luego por encuentran arquitectos, filosofos, biologos, haciendo diseño!!!

en fin espero nadie se lo tome personal.

aqui pongo algunos enlaces de interes...

Dimensiones "preposicionales" de la "ciencia del diseño"
Alejandro Sifuentes Solís (PDF)

http://encuadre.org/revista_6_4.pdf

El papel de la educación universitaria en el desarrollo de la creatividad del estudiante de diseño gráfico
Dr. Román Esqueda/Mtro. Rodolfo Sierra

http://encuadre.org/revista_5_33.pdf

especialmente este últmo en donde tratan a fondo el mito de la "creatividad"

saludos.

Última edición por fullmental; 28/09/2005 a las 09:11