Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 03:55
Avatar de franquero
franquero
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Problema para actualizar registros restando cantidades

Hola a todos de nuevo!

Sigo liado con php, y sigo necesitando un cable

He visto un post en el que se habla de actualizar varios registros. Pero no me soluciona el problema.

Estoy listando en una tabla los registros, con checkbox. Además de seleccionar un determinado registro, he introducido un <input text> en el que se introduce una determinada cantidad.

Lo que pretendo es actualizar los registros seleccionados restándoles a la cantidad que tiene guardada la base de datos la cantidad introducida en el <input text>

El problema que tengo es que no sé cómo obtener las variables para poder hacer una consulta sql.

Aquí está el código

script1.php
Código PHP:
 while ($row=mysql_fetch_array($result)) {

printf("<tr>
         <td>%d</td>
         <td>%s</td>
         <td><input type=\"text\" name=\"cantdes[]\" maxlength=\"3\" size=\"2"
></td>
         <
td><input type="checkbox\" name=\"seleccion[]\" value=\"%d\"></td></tr>",$row["numeros"],$row["cantidad"],$row["ID"]);
}
echo 
"<br>";
echo 
"<input type=\"submit\">";
echo 
"</form>"
¿Cómo debo recibir las variables para poder realizar la resta y hacer una consulta similar que actualice todos los registros?
Código PHP:
$cantnew=$row[cantidad]-$cantdes[];
UPDATE tabla SET cantidad='$cantnew' WHERE ID=$idr 

He visto que se utiliza foreach, pero lo máximo que consigo con él es obtener dos listados, por un lado los ID y por otro las cantidades introducidas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

PD.: ¿Algún manual o web recomendados con ejemplos prácticos o ejercicios sobre este tema y php-mysql en general? Hasta ahora los que he visto sirven para tener una idea general de cómo funciona todo, con ejempplos muy simples.
__________________
Es una suerte que la sociedad libre sea más productiva, porque de no haberlo sido jamás se habría tolerado.