Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 09:37
Sergio Roberto
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Paso 1.-"la creatividad no se aprende",

puedes estudiar todo lo que quieras, puedes saber manejar todos los programas y herramientas disponibles (estudios de mercado, target, recall, etc), pero, y te lo digo como alguien que cuenta con todas estas herramientas y sabe manejarlas, esta en el negocio al 100%, convive a diario con diseñadores, ha realizado "diseños" o mejor dicho ha sabido adaptarse y leer la mente del cliente, con todo esto carezco de creatividad, no puedo ni sere nunca un diseñador.

Con esto mi mejor consejo es que realizes una autoevaluación honesta y si sabes que eres creativo y quieres enfocar esa creatividad al diseño gráfico empieza a estudiar.

Paso 2.- El diseñador gráfico no es únicamente un ser creativo un artista que plasma ideas en una forma "bonita", "original", bla bla bla. Uno de los mejores y más completos diseñadores gráficos que he conocido ha la fecha no sabe manejar programas de diseño ni interes tiene, creo que el diseñador va más alla de ser un artista, o un operador de programas de diseño, requiere también saber utilizar otras herramientas a su disposición, como son por ejemplo los estudios de mercado. En una ocasión este diseñador me presento un diseño realmente malo ( ami entender) con la confianza que nos tenemos me explico y enseño el porque del diseño en cuestion, tuvo que tomar encuenta otros factores que no son implicitos en la creación de una idea, en este caso tuvo que tomar en cuenta a quien va dirigido el producto, que tipo de cliente es, el costo de reproducción de esta campaña específica y otros.

En fin a mi entender el Diseñador Gráfico es alguien que es más que un simple operador de programas, más que un artista, es una PROFESIÓN y como tal requiere tomar en cuenta diversos factores para plasmar adecuadamente una idea, no importa si el cliente es chico o mega, es como el doctor que atiende una enfermedad, no importa si el cliente es rico o pobre su deber es curar la enfermedad con todos los medios a su disposición, inclusive utilizando otras técnicas de curación, terapias, etc.

El diseño gráfico no es un pasatiempo.

Saludos
Sergio Ramos
(impresor)