Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 14:23
jonflas
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Intentando aumentar el tiempo de session.

Buenas a todos,

Es la primera vez que posteo y os aseguro q no será la ultima. Estoy empezando con esto de php y van surgiendo dudas. De la misma forma intentare contribuir con mi pequeño conocimiento.

Tenia una duda referente a la duracion de las sessiones en php. Necesito q duren unos 90 minutos mas o menos pq tengo hecho un sistema de evaluacion que pasado 40 minutos se mande automaticamente las respuestas o se manden explicitamente si le das al boton de enviar. El problema que tengo es q como por defecto las sessiones duran 24 minutos, cuando con mi sistema de evaluacion llegamos al minuto 40 y se intenta enviar por sí solo las respuestas y se intentan almacenar en la base de datos, la session ha finalizado y estoy un poco quemado ya por el tema pq tiene q ser una tonteria. El caso es que me vuelve a la pagina inicial.

El codigo que tengo puesto en las primeras lineas de todos mis ficheros .php es el siguiente:

<?php
session_name('medicina_general');//nombre de la sesion
ini_set('session.gc_maxlifetime',5400);//90 minutos
session_start();
if (!isset($_SESSION['usuario'])){ Header("Location: index.html"); }
?>

Qué puede estar pasando?, alguna sugerencia?, pq termina la session a los 25 minutos y no a los 90 como le digo...?


Un saludo y gracias por anticipado.