Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 21:44
marx-pola
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 630
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Hola polaya: gracias por tu paciencia. Entendí lo que me comentaste y es posible que haya metido la pata al crear la tabla.
Este es el diseño de la tabla que creé...

CREATE TABLE `festival` (
`id` int(4) NOT NULL auto_increment,
`year` int(4) NOT NULL default '0',
`orden` int(2) NOT NULL default '0',
`foto` varchar(100) NOT NULL default '',
`actividad` varchar(30) default NULL,
`profesor` varchar(30) default NULL,
`alumnas` text,
PRIMARY KEY (`id`)
) TYPE=MyISAM AUTO_INCREMENT=150 ;

Las fotos aparecen en la galería según el ORDEN... lo llamo así por el orden en que aparecieron los grupos en el escenario.
Entonces, si selecciono el grupo de fotos ORDEN 1, me trae solo las fotos de esa coreografía (7 fotos), ORDEN 2, otras (4 fotos)... ORDEN 3, otras (5 fotos).
Después me dije, si le agrego un campo ACTIVIDAD, PROFESOR, ALUMNAS... y hago que me aparezcan esos datos correspondientes a cada ORDEN al final de todo, quedaría mucho más completo.
Pero pensé... si dentro de esta tabla FESTIVAL donde están las fotos, por cada grupo que selecciono según el ORDEN (X fotos por cada grupo), tengo que llenar todos los campos ACTIVIDAD, PROFESOR, ALUMNAS y repetirlo por ejemplo en el ORDEN 1 (7 fotos) en las 7 fotos, ORDEN 2 (4 fotos) en las 4 fotos, etc... para eso lo cargo solo en la primer foto que corresponda a cada grupo y listo.

¿Puede ser que este planteamiento esté mal? ¿no puedo llamar solo a la descripción de cada primer foto de cada grupo?

A lo mejor ahí está el pifie...

Muchísimas gracias por tu atención y espero no haber errado tanto.

Saludos... Atte. Marx.
__________________
"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado". Budda.