Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2002, 18:02
ldangelo
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Dentro del corralón
Mensajes: 287
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Me pueden explicar que es CHMOD

Es el comando que permite cambiar los permisos a un archivo de Unix/Linux. En todo sistema Unix/Linux los usuarios pertenecen a un grupo. Partiendo de esta premisa, a todo archivo se le pueden asignar permisos de lectura, escritura y ejecución para el dueño (el usuario que creo el archivo), el grupo (un conjunto de usuarios) y el resto (los usuarios que no son el dueño y que no pertenecen al grupo). Si ejecutás el comando ls -l vas a ver que la primer columna muestra una serie de letras y/o guiones los cuales significan:
r = lectura
w = escritura
x = ejecución
- = no tiene permiso
El primer caracter tiene un significado especial y puede ser:
d = Es un directorio
- = Es un archivo.
Ej.
-rwxr-xr--
Esto quiere decir que es un archivo, que el dueño tiene permiso de lectura, escritura y ejecución (rwx), que el grupo tiene permiso de lectura y ejecución (r-x) y que el resto tiene permiso de lectura (r--). Siempre se toman grupos de 3 caracteres. También pueden ser representados los valores con números y tomando cada grupo tienen el valor 421 respectivamente para rwx con lo cual si asignás el valor 5 es como si asignaras r-x (4+0+1=5), usando esto en formato numérico el ejemplo anterior sería chmod 754
Primer grupo: rwx 4+2+1=7
Segundo grupo:r-x 4+0+1=5
Tercer grupo: r-- 4+0+0=4

Para mas info date una vuelta por <a href='ir.asp?http://www.php.net' target='_blank'>www.php.net...</a> y si estás en un sistema Unix ejecutá man chmod . Suerte y espero no haberte mareado.


<hr noshade><font face=Verdana size=2>Leonardo D'Angelo - Buenos Aires - Argentina[/CODE]