Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 13:22
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
No es necesario un ejemplar por cliente. Tienes muchas opciones: Puedes optar por elaborar un par de mostrarios en carpetas de lujo (Hay unas que vienen con unos depósitos de celofan para introducir las hojas) acompañados de una excelente papelería y un tríptico para obsequiar. También está el internet, puedes adquirir host y dominio para tu revista y allí hacer un apartado de pre-venta. Sobre todo trabaja en el contenido de tu boceto, no importa si usas texto falso (Por lo menos ten 1 artículo completo).

Las posibilidades son infinitas. Ahí también debe trabajar la creatividad puesto que te estás enfrentando a un escenario único, tanto en lo económico, social y geográfico. Traza tu estrategia, analízala, consúltala, púlela y luego te lanzas al ruedo.

Si la revista es de envergadura puede que necesites asesoramiento profesional publicitario. Las presentaciones de los grandes impresos suele darse por medio de un evento de pre-venta, con cobertura de los medios de comunicación.

Tienes la ventaja de que tu edición es del ramo deportivo. Búscate comentaristas y autoridades del deporte a los cuales jamás le hayan dado la oportunidad de escribir un artículo y dáles tú ese chance; aceptarán con gusto y te anotas un buen gol por ese lado.

La producción de una revista es muy apasionante porque como puedes ver la creatividad se traslada a cada punto del proceso.

Busca vendedores, no importa cuántos sean. Asígnales un porcentaje por anuncio (Suele ser de 8 al 20% tú decides). Así dividirás fuerzas y se hará más productivo el asunto.

El diseño es importante, pero en este caso no es la estrategia clave . Comparo todos esos pasos y estrategias con un juego de ajedrez. Es exactamente igual. Busca tus piezas, ejecuta un buen gambito de salida (En la salida es que está lo bueno) muévelas correctamente y luego disfruta de tu victoria.

Otra cosa: espero que tengas un capital para respaldar tu publicación. Esto sí es importante pana y aquí debes hacer un alto de reflexión. En mi paíslo llaman "arroparse hasta donde llega la cobija". Jugar no es malo en la vida, al contrario, la vida es un eterno juego de tácticas y estrategias, pero también te digo que no se puede estar jugando con el dinero de otros. Por lo que veo, no estás muy entrenado en el oficio y eso es un obstáculo que debes superar. El conocimiento en esta rama es un factor esencial.

Admiro a las personas que como tú se lanzan al desafío de tener publicaciones propias. Desde mi punto de vista una revista es un pedazo de vida de sus dueños, quienes una vez tuvieron la valentía de darle forma, color y tacto a un sueño. Mis mejores deseos para tu empresa y estoy seguro que triunfarás si procedes de la manera correcta y a paso lento pero constante y seguro.

Saludos.