Tema: User y pass
Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 05:10
Avatar de ludovico2000
ludovico2000
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Para hacer algo sencillo, te ofrezco dos códigos facilones:

Este primero, no deja que la página se cargue hasta que se facilite una clave que tú pones. Para cambiarla, tendrías simplemente que cambiar "miclave" por otra cosa y quien no la sepa, se quedará atrapado en un bucle sin fin.

Código:
<html> 
<head> 
<title>Pagina con password</title> 
<script lenguage="javascript"> 
password=prompt("Escriba su contraseña; si no dispone de contraseña, deje este espacio en blanco y pulse 'Aceptar'",""); 
while(password!="miclave"){ 
alert("La contraseña facilitada no es válida"); 
password=prompt("Escriba su contraseña","");
} 
</script> 
</head> 
<body>
...contenidos de la página...
</body> 
</html>
El segundo, es un script al que puedes llamar desde un botón o un link o como quieras, y que pide una clave, esa clave será igual para todos y es en realidad el nombre del html al que le vas a dirigir. Este sistema está bien para cambiar las claves, por ejemplo, cada día o cada semana, o cuando quieras, ya que con cambiar el nombre del html sólo podrán entrar -en principio- aquellos a los que hayas dado el nuevo nombre que hayas puesto.

Código:
<script language="JavaScript">
function protector() {
var clave = prompt("Introduce la clave:", "");
var url = clave + ".html";
this.location.href = url; // esta es la línea más importante
}
</script>
Combinando ambos sistemas, puedes "engañar" al usuario y hacerle creer que tiene que dos claves personales, que cambian con cierta frecuencia, y que no puede pasar por encima de este sistema de protección.

El sistema quedaría:

Página que tiene el primer código que te he dado, en ella, también está el segundo javascript, y en el cuerpo, hay un link que lo llama. De cara al usuario, al entrar tendrá que validarse con la primera clave, luego, verá la primera página, donde tiene un link que al pincharlo, le pedirá la segunda clave, que es la que le llevará a la página que quieres "proteger"


En realidad, bastará con que desactive los scripts para saltarse el primero, y para el segundo, depende de qué nombre des a esa página (nunca algo como zonasegura, sino más bien algo como "6asd5f46asd54f6as54f") y cada cuánto la cambies (si la cambias cada día o cada semana, da muy buena sensación y haces más difícil que aunque se salten el primer código, no pasen al segundo).

El problema es, como ya habrás supuesto, que ambas claves son comunes para todos los usuarios, pero si le echas imaginación, puedes hacer la primera clave común a todos, y la segunda personalizada, de forma que tengas un html para cada usuario, con lo que además podrás hacer cosas como "bienvenido, Sr. Pérez" o incluso darle acceso a unos contenidos u otros según quién sea. -aunque claro, esto ya sería darte más trabajo, pero si "quien te paga" no entiende mucho, queda muy molón y te dará muchos puntos -

espero que esto te sirva