Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 11:28
Avatar de mafima
mafima
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Bueno pero como mas podria ser?

Cluseter atiendo tu sugerencias de la siguiente manera:

EN la base de datos, solo tendre una tabla que me almacena la fecha que ha sido reservada solo eso (POR AHORA NO QUIERO PONERLE EVENTOS), supongamos que es un calendario para reservar propiedades para arrendar, solo quiero saber determinada propiedad cuando esta reservada, entonces tendria la tabla mas o menos asi:

tabla calendario:
Campos:
ID_propidad
fecha_reserva


en esta tabla se almacenara cada dia que se reserve una determinada propiedad.

Lo que me preocupa es lo siguiente:
Se pondra lenta la base de datos?
es decir supongamos que por ahora solo hallan 100 propiedades y cada una la hallan reservado para todos los dias del mes de octubre, esto quiere decir que para una propiedad habran 31 registro en nuestra tabla calendario y como son 100 propiedades enotnces tendremos 3100 registros.

Lo malo seria que cuando valla a genrar el calendario dinamicamente, (generando las tablas) tendre que hacer una consulta por cada dia que se valla a generar, para confirmar que este dia no este en la tabla (teniendo en cuenta la propiedad)

es ecir me tocaria compara cad anumero que se valla amostrar en el calendario con 3100 registros para saber si lo subrrayo o no

Hay alguna otra forma?

Eso es lo que se m eha venido a la cabeza.
ahora imaginesen que en la base de datos tambien hara reservas de otros meses :S

PD : si tengo conociminetos de PHP avanzados pero no muchos, como decia llevo bastante tiempo trabajanod eln PHP, pero sinceramente necesito ayuda con esto, quiero hacerlo de la mejor forma posible, quiero explorar funciones de fechas ya que con ellas he trabajado muy poco.

CLUSTER, por que me recomiendas actuar directamente con las funciones de fechas del SQL?

un abrazo para todos espero un respuesta pronto...
__________________
SEO en Medellin