Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 11:57
DDrDark
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Colocar una imagen de cabezera y cambiar el fondo

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, ya que empezé hace pocos días a leer manuales y demás información de PHP. También he leido algunas FAQ del foro, y el post que contiene varios recursos con manuales, entre los que he leido el de webestilo.com (y algunos más). Dado que este manual no toca temas de "diseño" si no mas bien de como general paginas php pues he decidido escribir este post, primero para ver si alguien sabe de algun manual mas orientado a diseño como he dicho, y segundo pues si alguien puede guiarme que es lo que debería hacer. Os comento...

Tengo hace un mes un blog (wordpress) instalado en un ordenador que tengo tirado por ahí (vale, ya no!) con gentoo, apache, mysql y php4. Todo funciona perfectamente.Vale, vamos al grano: quiero modificar el tema de mi blog para ajustarlo a mis gustos, y quiero bajar un poco el texto y ponerle una imagen arriba, aparte de cambiarle el fondo. Encontré otro blog que se parece bastante a lo que tengo en mente.

No creáis que no he probado nada, al contrario, he probado mil formas de poner una imagen arriba (y para esto he creado otro blog de pruebas

Como no se muy bien que es lo que necesitais para ayudarme, os digo los archivos que tengo, y los que he editado: style.css y header.php

En el style.css cree un nuevo "objeto" (se llama asi?)

Código:
#logo {
	background: url(images/fondo.jpg) no-repeat top right;
	}
El fondo seria ESTE

Pidiendole ayuda a un amigo que sabe un poco, me dijo que utilizara el body que esta al principio:


Código:
body {
	background: #FCFEF4 url(images/bg_top.gif) repeat-x;
        position: center;
	margin: 0px 0 0px 00;
	font-family: Arial, Verdana, Helvetica;
	font-size: 76%;
	color: #3F3F3F;
        text-align: center;
	}
Reemplazando bg_top.gif por fondo.jpg el la imagen al fin aparece pero claro, me borra la otra. Podría hacerlo asi pero entonces necesitaria poner otra imagen a los costados izquierdo y derecho del blog para volver a tener el "fondo verde con rayitas" por decirlo asi (que es parte del bg_top.gif)

En el archivo header.php agregé lo siguiente:
He probado con una tabla, y sin ella, y solo consigo ver el nombre del blog, pero nada de la imagen de fondo

Código:
<table cellpadding="0" celspacing="0">
   <tr>
       <td background="http://83.165.249.81/test/wp-content/themes/greenmarinee/images/fondo.jpg"   style="background-repeat: norepeat witdh="100%" height="136" >
            <h1><a href="<?php bloginfo('url'); ?>"><?php bloginfo('name'); ?></a></h1>
       </td>
   </tr>
</table

Perdonar todo este rollo, es que como ya os abreis dado cuenta no se nada de php y quería explicarlo de la mejor forma posible. Si necesitais algun dato más, perdirlo, y gracias por vuestro tiempo

salu2!!

Última edición por DDrDark; 09/10/2005 a las 12:05