Tema: CorelOUT!
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 01:36
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Desacuerdo CorelOUT!

Así se debería llamar este software. Desde que imprimo a 175 líneas no ha dado más que problemas. Corel es un software que no ha terminado de aceptar que existen unos estándares profesionales a los cuales sujetarse. No se entiende con los espacios y perfiles de Photoshop, queriendo "obligar" al usuario a asumir su Photopaint como gran cosa ... Pues ayer mismo me devolvieron 6.000 trípticos por una evidente falla en el color. Y esta vez no fue por un bitmap sino por un cuadro vectorial generado en el mismo Corel. Claro! Yo de iluso creyendo que C100, M70, K8 todavía es azul, no se me ocurrió que Corel lo interpreta como morado ¡Bah!.

Plata perdida, cliente perdido... Es la última jugada que Corel Draw me hace. Ayer domingo casi que me puse a llorar como un imbécil cuando destapé uno de los bultos. A esa hora de la noche me dirigí a la casa del cliente con la muestra y al verla me regañó como si fuera un chamo de 12. Esos trípticos eran para una expo de hoy. Me mandó al demonio con mi diseño y ese fue el premio por mi desempeño.

Como dije, Corel no se entiende con los estándares a los cuales el diseñador profesional ya está habituado. La gestión de imágenes es un desastre; ni hablar de su "método" para edición de texto. Es un programa de oficina (Artecitos rápidos, impresiones y trabajos de estudiantes), pero no sirve para diseño. En Corel los resultados se vuelven una lotería; la seguridad que proporciona -por ejemplo- Adobe Illustrator se ve reemplazada en Corel por un cruce de dedos a puerta de imprenta.

133 LPI? Aceptable... 150 LPI? Mmm Regular... 175LPI? Ni pensarlo!! :

Un software para aficionados y estudiantes, eso es CorelOUT!