Tema: Sockets
Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 15:01
engel_nox
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Vb y PHP

Hola que tal edi, mira la verdad no se mucho de esto pero has considerado esta opcion (no se si se pueda hacer)

tu cliente web al conectarse crea un numer aleatorio de puerto rand(1000,9999); y lo guardas en una variable de session $_SESSION[puerto] para que se conecte siempre al mismo puerto despues en el fsockopen

<?

if($funcion=="1"){
$soc=fsockopen("Tu_cliente_Vb","Puerto_de servidor_Vb");
print "&soc=$soc";
}
if($funcion=="2"){
fputs($soc,$txt);
}
if($funcion=="3"){
fclose($soc);
}

?>

despues el cliente Vb recibe el puerto y lo redirecciona como una ventana (Cliente_Vb) con el pueto abierto al cual se coectara este cliente (asi recibiras mensajes por ese puerto de ese usuario) y para las respuestas puedes ocupar un archibo, ya que como estas trabajando con PHP y es bien sabido que el php trabaja del lado servidor, no podra recibir respuestas en lineacon flash, ya que lo que LoadVars recibe es meramente un &nombre_de_variable=VALOR del fsockopen que ENVIAS.

asi que tu respuesta de que si puedes dejar un socket abierto creo que seria concretamente NO ya que trabajas con EL SERVIDOR no con el EXPLORADOR el SERVIDOR abre el soket y envia y recibe en tiempo real lo que se le indique (ESTO LO HACE ANTES DE MANDARTE LA PAGINA A TI) por lo cual no puedes dejar un socket ABIRTO

EJEMPLO:

<?
if($funcion=="1"){
$soc=fsockopen("www.prueba.com","80"); <-- esto me da el codigo fuente del INDEX de www.prueba.com

}
?>

para que entiendas lo que hace siertamente fsockopen conectate a cualquien pagina por el puero 80 wwwejemplo.com y veras que lo unico que te regresa es el codigo fuente por lineas que es lo que hace el EXPLORADOR

Bueno creo que deverias buscar otra opcion paralo que quieres, ya que es muy dificil asi.

yo hice un CHAT con FLASH-PHP pero con archibos unicos (SESSIONES DE CHAT)

si quieres contactame y charlamos