Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 09:11
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Blackwind, relee tu propio post y veras lo que dices: "La portabilidad de Java es pésima". Yo no te he refutado que la portabilidad entre PC,Mac y PS2/XBox/etc sea mala, por que sinceramente, seguramente lo sea y como no soy un experto en ese tema, no te lo voy a discutir. De ahi a categorizar que "La portabilidad de Java es pésima" hay un trecho muy largo, y ahí si que te lo voy a discutir. Ahora, si me dices que tienes mal puestas las comas en la frase y únicamente te refieres a portabilidad entre ordenadores y consolas de juegos, pues vale .

Y lo de que "Java SI es MUCHÍSIMO mas lento que C/C++", pues bueno, lo FUE, pero ya no lo ES. Y si quieres referirte a un tema en concreto como rutinas gráficas, calculos 3D... entonces es mejor hacer referencia a ello y no generalizar de esa forma, por que ya no es cierto.

De todas formas, lo de las consolas, en mi opinion, si no lo han hecho es por que no han despertado todavia y no han visto mercado, ya que solo hace falta que alguien se "anime" a implementar una maquina virtual para esas plataformas y ya veremos (no digo que sea facil ojo). Si no, para muestra que uno de los próximos estándares de DVD implementa Java directamente en el lector de DVD, y los menús interactivos y demas funcionalidad se programarán directamente en Java.

La cuestión de Java y los juegos, creo, es una cuestión de tiempo ya que pese a que ANTES era verdad que Java era más lento que C/C++, los últimos avances en compiladores dinamicos y las máquinas virtuales, las últimas utilizan por ejemplo directamente OpenGL para las rutinas gráficas, hacen que esto ya no sea así. De todas formas, bien es verdad que se puede hacer un juego con un nucleo de rutinas de muy alto rendimiento en ensamblador/C y el resto que no necesita ser en ensamblador hacerlo en Java. De esta forma cosas como actualizar el juego en red dinamicamente en multiples sistemas operativos se volverian más fáciles. No hay que cerrarse a nada y simplemente buscar la mejor solución al problema.

Pese a todo, hay algunos locos que se decian a intentarlo con Java, como este "porte" del motor de Quake2 a Java -> http://www.bytonic.de/html/jake2.html
Tambien hay otros que creen que el tema esta suficientemente listo, al menos como para vender un libro sobre ello: ->
http://safari.oreilly.com/?XmlId=0596007302
Y otros venden hasta juegos hechos en Java (no para móbiles) ->
http://www.puzzlepirates.com/

Eso sí, como dice el libro de O'Reilly, la realidad es que hoy por hoy la mayor parte de los juegos se hacen en C/C++/ASM, pero de ahí a que en un futuro se sigan haciendo todos así, pues algunos creen que no. La cuestión es elegir, y basar la elección en falsos mitos e información anticuada es tan malo como dejarse llevar por el marketing surrealista.

¿Que teniendo todos estos datos sigues apostando por C/C++? Pues totalmente correcto, es una elección posible y puede que según las circunstancias, más acertada que arriesgarse con un futuro incierto. Pero las decisiones hay que tomarlas con datos correctos, y acusar a los demás de radicales y cerrados NO es la forma de adecuada de discutir las cosas.

Un saludo