Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 06:07
otraverix
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cluster, antes que nada buen dia y te agradezco tu extensa y exelente respuesta!
Te comento que lo que estoy haciendo es una pagina de turismo que va a contar con un sistema de actualizaciones (back end) a traves de forms php.
Para el tema de las imagenes opte por la recomendacion que me diste ya que me parecio la mejor, mas practica y logica.
Esta tabla "fotos" tiene esta estructura:
id: autonumerico - autoincrementable
comentario: varchar 50
foto_lugar: blob
foto_lugar_2: blob
filetype: varchar 20
Entonces, yo por cada campo "foto_lugar" tengo la/las fotos que quiera y las accedo por "campo/id", hasta ahi ok. Entonces si yo en mi consulta sentencio SELECT foto_lugar_2 FROM fotos ORDER BY id DESC LIMIT 1
me arroja el ultimo registro de ese campo no? Bueno, yo aparte e ese ultimo registro necesito que me muestre tambien los que le siguen a partir de ese ultimo reg...espero que se entienda.
Voy a leer esos post que me dijiste y a ver que sale...ah! ese manual que te decia es un manual de diferentes leguajes de programacion web en el que tambien esta SQL, es ahi donde estaba buscando :) pero como es medio basico tiene poco de sql y no estaba la sentencia que me pasaste...o estaba y en la ansiedad de encontrar una respuesta no la vi.