Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 11:54
Molxa
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Autentificación de usuario sin variables de sesión

Hola a todos,

mi cuestión es simple: yo uso el autentificator de Cluster para mi web, lo he personalizado un poco y me va de muerte...el problema es que estoy harta de que haya gente que me mande mails porque no puede entrar en la zona privada a pesar de que insertan correctamente su nombre de usuario y contraseña. Siempre es lo mismo, no tienen habilitados en su navegador las cookies de sesión. En la web explico claramente como habilitarlas según el navegador, pero nadie se toma la molestia de leerlo antes.
La otra manera de autentificar a los usuarios es usando variables vía GET, pero no es un método muy fiable porque cualquiera puede acceder a la zona privada de un usuario simplemente usando la historia del navegador, ya que la dirección se queda grabada con las variables usuario y contraseña. No se si me explico.
Entonces mi pregunta es si hay otra forma de autentificar usuarios desde una base de datos MySql, sin necesidad de que el usuario toque su navegador, acepte o no cookies de sesión o de otro tipo.
Muchas gracias por su ayuda.