Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 12:14
rakeljuice
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
1. mc= movie clip o clip de película. Es un tipo de elemento de biblioteca de flash, como el graphic o el button. Se le pueden asignar eventos para que la pelicula sea interactiva con el usuario y para muchas más cosas. Como peculiaridad, es que dentro de él puede llevar animaciones complejas.
Para los eventos y demás, abre la referencia del programa y busca por MovieClip. Investiga entre todas las páginas que se abren.

2. nombre de instancia. Cuando usas un elemento de la biblioteca varias veces (puedes tener botones iguales, a los que solo cambias el texto, con lo que solo necesitas un boton) no tienes que replicarlo en la biblioteca, sino en el escenario, y el nombre de instancia sirve para diferenciar esos elementos. Por otro lado, es imprescindible para asignar código a esos alementos. Un movieclip lleva el codigo referido a su nombre de instancia. Se asigna en la paleta propiedades, enun cuadro de texto que hay justo debajo del tipo de elemento. Presiona enter siempre despues de asignar el nombre para que se grabe.