Tema: Substancias
Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 15:52
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Bueno yo fumo mis cigarritos porque me ayudan a relajarme. Pero eso no tiene nada que ver con el diseño (Aunque fue en la universidad donde adquirí el vicio). También me gusta el café, hay días en los cuales a cada rato estoy llenando una taza. No bebo una gota de licor, pero eso no significa que me da derecho a señalar a quien lo hace. Ni a quien gusta de un poco de marihuana de vez en cuando.

Porque los vicios no necesariamente tienen que ser substancias. El PlayStation es un vicio, así como la TV, el internet, el mismo sexo, etc.. No es débil quien los practica o consume, sino quien se deja dominar por éstos. Y dejarse dominar es precisamente colocar su adicción como excusa ante sí mismo (a) y los demás alegando que "sin eso no puedo hacerlo". Porque una cosa es imaginación y otra la creatividad. La imaginación es un gasto, la creatividad es inversión. La imaginación es un accesorio, la creatividad el conjunto. Imaginando se nos va la vida; creando la embellecemos. Y ésta nos sonríe.

Y sí. Las substancias estimulan la imaginación, pero no la creatividad. Y el diseño necesita precisamente poder creativo.

No culpo a quienes dicen "debo darme un buen pase de marihuana o no podré diseñar". Sólo pienso que se mienten a sí mismos. No tienen por qué ser malas personas.

En este gremio hay un poco de todo. Drogadictos, puritanos, gays, empresarios, sádicos, judíos, lesbianas, dementes, ermitaños, católicos, "hijos de papi y mami", vagabundos y un sinfín de parches que forman nuestra sábana de variedades. Y el mundo al cual nos debemos está saturado igualmente de dicha variedad, moral e inmoral, correcta o incorrecta. Sólo hay que ser más abierto para ver mejor el panorama.

Es decir, nosotros decidimos si pensamos en indexado o cmyk... Nosotros decidimos cuántos colores acepta nuestro modo.

Saludos.