Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 05:25
batak
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Hola RAYDEN:
Te explico paso por paso como colocar un vinculo con animación.

1.- Crearemos un Simbolo (Menu insertar >nuevo simbolor o ctrl + f8) de tipo Movie Clip (en este ejemplo llamaremos a nuestro simbolo "enlace_Mc"), automaticamente pasaremos a la sección de edición de este simbolo.

2.- En la linea de tiempo, en el fotograma 1, capa 1; coloca el texto que será tu vinculo (selecciona tipo de texto estatico en sus propiedades).

3.- Una vez creado el texto, da click con botón derecho sobre el fotograma 1 en la linea de tiempo y selecciona crear interpolación de movimiento (create motion tween). Despues selecciona el fotograma 5 y crea un fotograma clave (f6) y por ultimo selecciona el fotograma 20 y crea un fotograma clave (f6).

4.- En el fotograma 10 debemos distorsionar nuestro texto, es decir, escalar o mover de lugar el objeto.

5.- Crearemos una nueva capa y la colocaremos debajo de la capa en dode se encuentra nuestro texto.

6.- En esta nueva capa, en el fotograma 1, dibujaremos un recuadro (con la herramienta rectangulo) que encierre a nuestro texto, (de preferencia colocalo del color de fondo de tu pelicula o establece su alpha a 0). Este recuadro nos servira como area activa, es decir, el area en donde el puntero del mouse se convertirá en una mano.

7.- Seleccionaremos nuevamente el fotograma 1 de la capa 1 (en donde se encuentra nuestro texto) y abriemos el panel de acciones (Menu ventana > acciones o f9), una vez abierto olocaremos el siguiente codigo:
stop();
Despues selecciona el fotograma 10 y coloca el mismo codigo.

8.- Muevete al escenario principal (Escena 1 en este ejemplo) y abre la bibliteca (f11), desde aqui arrastra tu movie clip (enlace_Mc) al area de trabajo en la capa que desees.

9.- Con el movie clip (enlace_Mc) seleccionado, abre el panel de propiedades (ctrl + f3) y coloca en el recuadro nombre de instancia, el texto: "enlace" (cuida de no dejar espacios en blanco). Esto nos servirá para identificar y manipular el movie clip desde codigo.

10.- En la escena principal crea una nueva capa y nombrala "acciones", crea un fotograma clave (f6) al final de tu animación o apartir de donde el movie clip (enlace_Mc) aparecerá en pantalla, selecciona este nuevo fotograma y abre nuevamente el panel de acciones (f9).

11.- En el panel de acciones colocaremos el siguiente codigo:

enlace.onRollOver = function()
{
this.gotoAndPlay(1);
}

enlace.onRollOut = function()
{
this.gotoAndPlay(11);
}
enlace.onReleaseOutside = function()
{
this.gotoAndPlay(11);
}
enlace.onRelease = function()
{
getURL("mi_pagina_web.html");
}

En getURL() debes colocar entre comillas ("") la direccion de la página de destino, es decir, "http://www.tuweb.com/tu_pagina.html" o simplemente "tu_pagina.html".

Si no logras entender el desastre que hice anterior mente, mandame tu archivo y te ayudo con esto... mi correo es [email protected]

¡¡ Suerte !!