Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 06:32
Avatar de SAPINTO
SAPINTO
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: just another fucked up pl
Mensajes: 777
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
um.. no es tan simple...

ese video esta hecho con chroma key, la pantalla verde o azul, lo de la mascara funciona, pero es de locos... mi consejo: si quieres un video con otro fondo, tienes que grabar al personaje con un verde puro, luego viene lo interesante:

en un software de edicion pro (final cut, premiere, avid), utilizas el chroma y lo exportas como quicktime incluyendo la informacion alpha, lo importas al fla y voila. esto SOLO FUNCIONA EN FLASH 8.

si tienes un video, y no tiene fondo verde, pues bien, esos programas funcionan no solo con chroma key, sino con rgb difference, multiply, etc, etc... en otras palabras, usas un KEY adecuado para hacer transparente alguna zona del video, ahora, esa zona tiene que estar contrastada o ser de un color muy diferente al del personaje(puedes ocupar los efectos de nivelacion, balance de colores, color replace, etc, que tienen esos programas).

si te fijas, en el sitio de macromedia (meet your match), los personajes tienen un diminuto contorno verde, esto es porque fueron grabados en formato digital y lo del chroma se lo aplicaron directamente en el flash 8, tambien puede hacerse, pero es recomendable editar el video antes y optimizarlo para que el flv final nos quede de maravillas...
__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
mi portafolio