Tema: Sobrecarga
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 07:05
Taurus427
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Cluster, los datos de la base de datos en su mayoria son del tipo varchar y text, las consultas hay algunas que solo necesito obtener un unico resultado y otras como sistema de noticias galerias, etc.. que necesita obtener mas de un resultado por eso el while. Para las consultas que necesito solo uans cuantas columnas las indico en el select .... from pero a uso mysql_fetch_array, no se si con eso ya estoy eliminando el select .... from y lo estoy automaticamente convirtiendo en un select * from

Otra pregunta en el segundo ejemplo me dices que utilice mejor esto:
$_pagi_sql="SELECT * FROM cms_system_ where username='$username'";
$resultado=mysql_query($_pagi_sql, $conn);
while($salida = mysql_result($resultado))
{
$lang=$salida[0];
....
}

Es más optimo asi? Otra cosa que hago siempre es liberar las consultas
mysql_free_result($resultado); no se si eso es peor que no ponerlo es mejor poner mysql_free_result($resultado); ?

Y tengo otro tipo de consultas sin while asi:
$_pagi_sql="SELECT cid FROM cms_system_album where language='$lang' and id='$id' and id_usuario='$idel_user'";
$resultado=mysql_query($_pagi_sql, $conn);
$salida= mysql_fetch_array($resultado);
$catid=$salida['0'];

Por lo que me dices debo de ponerla mejor asi?:
$_pagi_sql="SELECT cid FROM cms_system_album where language='$lang' and id='$id' and id_usuario='$idel_user'";
$resultado=mysql_query($_pagi_sql, $conn);
$salida= mysql_result($resultado);
$catid=$salida['0'];

Es que me gustaria optimizar al maximo mi sistema para que haga trabajar lo minimo imprescindible a la base de datos.

En realidad como digo solo hace como mucho 4 0 5 consultas por pagina a la base de datos, pero claro el tema es hacer correctamente esas consultas para que coja solo lo necesario en cada caso.

Espero me puedan ayudar y Muchas Gracias de nuevo.