Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 11:03
debspain
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
novata con menu + movieclip

hola!
Antes que nada, decir que soy bastante novata en el tema de flash y actionscript, pero quiero aprender mucho y cuanto antes. Estoy haciendo un menu que me da problemas.
El menu que quiero hacer lo he visto en muchas webs pero ahora mismo no consigo acordarme de cuales, así que lo intentaré explicar aunque no pueda dar un link con el ejemplo: quiero hacer uno de esos menus con diferentes opciones, cada una de las cuales es un cuadro y donde todas estan posicionadas una al lado de la otra. Bien, quiero que una vez que se pasa el mouse por encima de una de las opciones o cuadros, éste se agrande progresivamente hasta quedar en primer plano y en una escala mucho mayor que las demás, y que, en cuanto se quita el mouse de la opción, vuelva progresivamente a su tamaño original.
Por ahora y haciendo pruebas lo único que he conseguido es crear los botones el evento Sobre de los cuales contenga un movieclip con el cuadro haciendose más grande, pero esto me causa varios problemas:
1) No sé como programar el evento mouse out de la opción (supongo que debo programar el evento reposo del boton, no es asi?)
2) Quiero que la opción se haga más pequeña cuando saque el mouse del area que ocupa el movieclip, es decir, el cuadro agrandado, pero no da tiempo a que pase esto ya que la opcion se hace más pequeña en el momento de sacar el mouse del area que ocupaba el boton original en pequeño, ocupando el area que ocupa el boton en reposo.

No sé si hay una manera más facil de hacer todo esto o si lo estoy haciendo mal, que es lo que me temo, por eso agradecería cualquier comentario o ayuda que me puedan proporcionar.

Gracias!!