Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 01:16
Avatar de axiertxo
axiertxo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: España
Mensajes: 387
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Algunos sistemas operativos, especialmente los herederos de DOS como Windows, utilizan las extensiones de archivo para reconocer su formato, incluyendo el de archivos ejecutables. Otros sistemas operativos, como los basados en Unix, utilizan las extensiones de archivo por simple convención, no necesariamente utilizándolas para determinar su tipo.

Siendo las extensiones de archivo legado del sistema DOS, muchas de sus actuales características fueron heredadas por limitaciones en dicho sistema. Los antiguos sistemas DOS limitaban la cantidad de caracteres de la extensión de archivo a tres, por lo que muchas extensiones convencionales poseen esa cantidad de caracteres. Además, los nombres de archivo en sistemas DOS son insensibles a las mayúsculas y minísculas, por lo que la mayoría de la extensiones de archivo pueden ser escritos indiferentemente en minúsculas como en mayúsculas o una combinación de ambas.

Para los documentos HTML estándar, existen 2 tipos de extensiones principales. Son:

htm

html

La manera de averiguar cual de ellos deberías usar se hace con un poco de estudio observando el lugar donde la página WEB va a estar colocada en Internet. Si el servidor requiere html como extensión, ésa será la que deberías usar. La extensión htm, al cumplir la regla de las 3 letras, puede ser usada en los servidores basados en Windows.

Pero en la mayoría de los casos puedes usar una u otra. Aunque debes escoger uno de los dos, nunca debes mezclarlas, en caso de hacerlo tendrás problemas.
__________________
El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño.