Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 17:12
Avatar de K3NNY
K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Pregunta Dimension de las imagenes, en el XHTML o en el CSS?

Donde deberia especificar las dimensiones de una imagen? Posibles situaciones:

CSS
  • Si cambio la imagen (nombre distinto) y tiene diferentes dimensiones, tengo que editar el HTML (para la URL) y el CSS (para las dimensiones).
  • Si cambio la imagen (nombre distinto) y NO tiene diferentes dimensiones, tengo que editar el HTML solo.
  • Si reemplazo la imagen por otra (mismo nombre) con dimensiones diferentes, tengo que editar el CSS.
  • Si reemplazo la imagen por otra (mismo nombre) SIN dimensiones diferentes, no tengo que editar nada.

XHTML
  • Si cambio la imagen (nombre distinto) y tiene diferentes dimensiones, tengo que editar el HTML.
  • Si cambio la imagen (nombre distinto) y NO tiene diferentes dimensiones, tengo que editar el HTML.
  • Si reemplazo la imagen por otra (mismo nombre) con dimensiones diferentes, tengo que editar el HTML.
  • Si reemplazo la imagen por otra (mismo nombre) SIN dimensiones diferentes, no tengo que editar nada.

Pero la diferencia esta en que con CSS podes editar los tamaños masivamente (usando una clase), por ejemplo, para una galeria.

[EDIT]

Me olvidaba la verdadera razon de mi duda. El tema es que yo siempre trato de que mis webs se puedan ver de la mayor cantidad de formas posibles. Entonces, siempre le defino el tamaño a las imagenes para que si alguien navega con las imagenes desactivados el diseño no se descuadre. Pero tambien preparo las paginas para que sean navegables con los estilos desactivados. Es por eso que siempre pongo las dimensiones en el HTML.

[/EDIT]

Ustedes, donde definen las dimensiones de sus imagenes y porque?
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.

Última edición por K3NNY; 19/10/2005 a las 21:19