Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 08:25
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Yo si utilizo los filtros y no tengo problemas con ellos.

Concuerdo que todo lo que hacen también se puede lograr sin ellos cuando se domina y entiende bien las herramientas. Pero no es cuestión de ética diría, más bien de practicidad y resultados.

Los filtros básicos nativos de Photoshop son tan indispensables como sus propias herramientas. Hay filtros de otros fabricantes que son excelentes, como también los hay mediocres e inútiles. Y por el mal uso o abuso de usuarios no se puede condenar a los filtros. Es como decir que las computadoras e internet son malas porque la mayoría de los usuarios sólo mandan cadenas por email y pasan todo el tiempo jugando en ellas.

Veo usuarios que piden un filtro que convierta un texto en metal y me pregunto a mi mismo, ¿qué tipo de Metal?, ¿sabrá este usuario que hay distintos metales en el universo? ¿Se habrá dado cuenta que lucen distintos? ¿sería él capaz de diferenciar el aluminio del oro o del mercurio?
Entonces pienso que ni siquiera va a invertir su tiempo en leer sobre la luz, la sombra, los reflejos, la textura, el color, el tono.

Mi opinión es no limitarse sólo a la manipulación de filtros. Mejor entender el potencial que tienen las herramientas por si mismas y aprovechar los filtros cuando estos sean necesarios.

Saludos.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher