Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 15:16
box_factor
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hola amigo Radinal

Waw que de opiniones sobre tu material..!
Estoy navegando con una conexion muy lenta, asi que mientras bajaba tu imagen me dedique a leer los posts, y waw que me llamo la atencion el surtido de opiniones.

No tengo idea cuanto tiempo lleves en esto del diseño, pero en lo personal te dire un par de cosas que condicionen tu manera de pensar para reflexionar al respecto.
El mercado esta durisimo. Las referencias que se suelen pedir a los diseñadores gràficos han cambiado muchisimo. Las tareas que requieren de un creativo han pasado de eso, "creativo" y todo lo que conlleva el diseño a:

Se busca diseñador grafico/a con experiencia comprobable en el area, preferentemente en agencias del ramo. Solidos conocimientos de illustrator, photoshop, indesign y demas herramientas. Requisitos excluyentes, saber flash, Dreamweaver, tener conocimientos avanzados de Actionscript y animacion. Se valorarà conocimientos de php, js, css y mysql. Importante tener conocimientos frontend para diseño de templates.
Y enviar curriculum + enlaces a trabajos realizados. Ahh.. y cuanto pretendes cobrar por tu trabajo =)

Esto asi como lo ven, lo saque hoy revisando que hay para hacer a nivel freelance por ahi.. Esto fue un pedido realizado en argentina. Acaso no se dan cuenta que de repente nuestra tarea esta siendo un poco "sobredimensionada"?

Si buscas hacer carrera como profesional y poder insertarte en el mercado a nivel competitivo, me refiero a entrar a un estudio o agencia y dejar los trabajos para amigos, conocidos y todo eso que siempre nos ayudo a arrancar, pues hay que tomar mucha sopa!

Eso fue para bajar un poco a la tierra, a la realidad.
Lo que ahi piden es durisimo para cualquiera, no puedes saber todo de todo, pero si lo sabes, mejor.

Ahora bien. Cuando alguien pide un "porfolio" personal, lo que espera ver ahi es una recopilacion de tus mejores trabajos. Aquellos que te llenan de orgullo y por ende a todos les gustan, si tienen logos de marcas y cosas de renombre pues mas que mejor.
Aparte de eso, lo que tambien se pretende es conocer tu "estilo" tus gustos y la inclinacion que tienes hacia una estetica determinada. (los hay modernosos, medios tecnologicos, retro, naif, que se yo..)
Un estudio hoy pretende de un postulante, que tenga conocimientos frescos sobre el estilo de diseño que se consume en la actualidad, y no solo en un lugar, sino que este al tanto de que quieren ver los receptores de distintos lugares.. Esa onda, ese estilo, lo que hace es que si te contratan, sabran que tu diseño no desencajarà del entorno, no sera la pieza extraña...

TU portfolio deberia mostrar diferentes inclinaciones hacia diferentes tendencias del diseño, actuales o de diferentes epocas. Eso permitira dar una idea de que eres una persona con cultura visual, abierta a todos los estilos y capaz de sobrellevar cualquier tipo de encargo.

Ufff de estoy poniendo como un lider politico! jajaajaja

Mira, para ti y para todos los que sigan este post. Tu trabajo esta bien resuelto, hay algo de tecnica tras lo que pones en tu imagen, pero desde luego que para serte sincero, lo que tu pretendes mostrar solamente esta "limitandote" a ti mismo.

Dejame que te diga lo que senti como espectador al ver esto. Mi primera impresion fue un "no me gusta", en una segunda mirada evaluo tu tecnica, no esta mal a ese nivel, pero no es de lo mas avanzada. Tercero, hasta aca medio me vas dando una idea de ti verdad? esto es como creo que analizaria yo como contratador... Compones una imagen con varios elementos y la relacion que guardan entre si es western... pero que me dicen de ti..?
Es decir, si con eso arrancamos, salvo que lo muestres entre clientes no diseñadores, podrias recibir un "esta simpatico" o... "que bonito" y que logras con eso?? solo limitarte.

Siendo objetivo, el mi ultima mirada, lo que creo que podria ser tu salvacion, o al menos me daria "ganas de ver mas" si fuera yo el entrevistador, seria que conviertas toda esta imagen en una "puerta" de entrada a tu portfolio.

Asi le darias un contenido al menos "retorico" y entregarias un concepto creativo a tu primera imagen.
Arriba tienes una cabeza de toro o algo asi, la figura superior sugiere una "entrada" al tu porfolio. Eso podria decir que por fuera hay algo, pero adentro mas.
Imagimo unas puertas al estilo Saloom, un afiche pegado en una de ellas con la leyenda "Wanted" con tu foto y "buscado por ir mas alla de las comunicaciones" ummmm tendrias es esperarte para merecer ese titulo, pero eso ya te ayudaria a "VENDERTE" ENTIENDES????????????

De eso se trata.. Y a modo de carpeta, desde luego que la primera pagina deberia obligadamente tener este mismo concepto, pero a lo sucesivo, podrias ir virandolo a otros estilos cuidando el paso entre uno y otro.

Espero que entiendas mi mensaje!
A todos les quiero desear la mejor de las suertes! No hay nada mas lindo que trabajar de lo que a uno le gusta, pero lamentablemente, por mejores que sepamos que podemos ser, todavia hay que demostrarlo y entre tanta gente, llamar la atencion para tu distincion del resto, es un gran desafio.

Y definirte en un portfolio es una busqueda de las mas dificiles... Todos sabemos cuanto tenemos para dar y nunca nos conformamos con lo que hay porque sabemos que todo se puede mejorar etc etc etc.

Saludos con mucha energia y los mejores deseos para todos!

Escribanme cuando gusten

Yo
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando: