Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 16:29
box_factor
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Amigo..

Una cosa interesante para comenzar tu analisas es si pretendes subir las fotos tal como salgan o te tomaras el trabajo de recortarlas en photoshop para darles un fondo perfectamente blanco (que es lo que suele pasar en las tiendas pro)

Para comenzar, si vas a usar el software, consiguete una mesa que tengas disponible, si es grande trabajaras mas comodo.
Buscate unas cartulinas blancas, de tamaño acorde a lo que piensas fotografiar. Esta cartulina la utilizaras para hacer un "fondo infinito" es decir, que no se vea el rincon de la pared...

Te conviene apoyar la mesa contra la pared, dejando la parte las larga de la misma hacia ti, hacia adelante (para apoyarte)
Tendrias que pegar tu cartulina a la pared dejando que esta forme una curva uniforme y amplia entra la pared y la mesa. De seguro necesitaras un par de cartulinas, no te preocupes, podrias tan solo superponerlas poniendo siempre arriba las que van hacia adelante para evitar que se vea sombra entre ellas.

Esto no hay mucho que decir, se cuidadoso en mantener una buena curvatura y no hacer emparmes feos donde se vea cinta adhesiva o iregularidades en la superficie.

Que quieres obtener del obtejo a fotografiar!!

Como digimos, si no lo vas a recortar seguimos este camino, sino, hacemos plan B.

Sin recortar...

Bueno, preparate para posicionar el objeto en la escena que formaste. busca siempre ponerlo suficientemente adelantado a la curva para evitar que forme sombras en la superficie (sombras que delaten tu escenografia, las otras desde luego que algo de sombra vas a tener)

Teniendo el obtejo, vamos por la iluminaciòn. Si trabajas como supongo, con una camara digital, estas a salvo de gastar dimero, hay muchos seteos para compensar luz en las camaras digitales y al ser diseñadas para sacar en cualquier lado, el cmos capturara buena luz casi en cualquier condicion medianamente controlada.

Los paraguas reflectores estarian buenisimos, difusores (soft boxes) tambien, pero si no los hay? Tendras que rebuscartelas.
Aqui comienza tu proceso de ensayo y error. De ajustar todo lo que hay para mejorar la apariencia de tus resultados. (es el precio de ahorrar)

Consiguete unas lamparas de las que tengas a la mano. Trata de conseguir algo que puedas colocar cerca de la escena y que se pueda mover para ir ajustando.

Luz es todo un lema en la fotografia, espero que me perdonen los demas entendidos, por decir todo como si fuera simple, claro que no lo es, pero pensemos en como ayudar a este proyecto.

Intenta con lamparas que te den luz bien blanca, o de suficiente potencia para que los resultados no luzcan amarillentos.
Es conveniente pensar en tener dos luces, una a cada lado, para aplacar un poco las sombras que entre si generan.
Muy importante, ten especial atencion a los reflejos que las luces probocan en tu objeto, es esos casos trata de moverlas para evitarlos o cambia tu posicion de disparo.

Si tu luz se ve muy rigida, podrias improvisar con un papel vegetal fino (como papel de calcar) para anteponer frente a la luz.

Fijate las sombras como se proyectan, si se ven muy oscuras, trata de hacerlas ir hacia atras del objeto acercando las lamparas mas a los lados de la camara. Cuida los reflejos, que este asunto te complecara en ese aspecto dependiendo de que pongas a fotografiar.

Simplemente cuando tengas mas o menos tu ambiente controlado, comienza a hacer pruebas. No olvides apagar cualquier luz que tengas en la sala y que altere tus preparativos.

Saca fotos, si sabes operar la camara pon mas o menos "iso" y apertura y velocidad de obturacion (algunas te permiten esas cosas) sino, modo AUTO y a ver que sale.

Muy importante!

Siempre que tengas luces no muy aptas para esta tarea, la camara podria generar imagenes borrosas... A- intenta cambiar lo que dige antes B- que casi siempre ayuda, busca un punto de apoyo, algo donde colocar la camara que sea firme y te permita disparar sin moverla. Eso resolveria en gran parte el problema.

Ahora bien, si vas a usar soft para recortar....

Una buena idea, es hacer todo lo mismo, pero para ayudarte a hacer el trabajo posterior pas simple, podrias conseguir por ejemplo una "lata" forrarla con la misma cartulina y colocarla debajo de tu objeto. Cuanto mas pequeña sea esta y mas grande el objeto, mejor (a mi me gusta mas asi)

En definitiva, con esto, lo que lograrias hacer es despegar el objeto para que no forme sombras rigidas entre el y la escena, cosa que resulta dificil de recortar en forma automatica.

Asi obtendras contornos mas definidos.

Pues con todo esto, cada foto le podrias dar un ajuste de balance al comenzar y luego recortas.
No todo sera varita màgica para recortar! Eso dependera de tu ingenio para hacer la iluminacion.

Te dejo con muy buenas pistas, con un poco de practica podrias sacar resultados muy prometedores...

Aunque siempre es bueno decir las cosas como son. Cada quien a su trabajo! si eres diseñador web, ve por las webs y deja esto a quien realmente pueda dar lo mejor de si para tus fotos.
Asi todos podemos comenzar a valorar que para crecer y tener mejor calidad de empleo, cada especialista debe encargarse de su tarea y en su area.

Espero que a futuro, cuando tu tienda crezca o tu cliente mejore, consideres tener un fotografo para esta tarea. Asi todos comen no crees??

Saludos y escriban cuando quieran
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando: