Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 22:33
Avatar de El Zorro
El Zorro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El Zorro

Hola amigos, creo que este debate, por llamarlo de alguna manera tiene dos ramas principales.
Una es la parte artística las técnicas o programas a utilizar, esto define la formación del profesional, la capacidad de utilizar herramientas manuales, que no son para todos, lleva mucho tiempo de practica y aprendizaje.

Por otro lado esta la parte económica relacionada directamente con la efectividad, mayor cantidad de trabajo en menos tiempo = mejor rentabilidad.

Es difícil definir que es mejor si usar filtros o no, para mí todo depende del objetivo de cada uno, buscar el equilibrio entre buen diseño y efectividad seria lo ideal.


Yo trabajo mucho con aerógrafo y en colorimetria, y no tengo mucha competencia trabajo desde hace mucho tiempo casi solo en una zona muy amplia, este comentario viene por que hace unos dos meces comencé a trabajar mas en el mercado gráfico con autoadhesivos, nuestra competencia llega desde 600 Kms a nuestra ciudad y alrededores son muy buenos, por lo tanto competir con diseño no vasta, así que nuestra estrategia fue copiar y reproducir todo lo que ellos hacen y llegar antes con la reposición a los comercios, que por la distancia que tenemos no es difícil de lograr.

Los resultados fueron excelentes.

Esto mismo aplicado a lo de usar o no filtros, es similar en su respuesta.

Copiar no tiene nada de diseño ni de arte ni de nada pero en este caso fue eficaz y ese era el objetivo a cumplir.

Lo mismo pasa con el uso de diferentes herramientas, si somos inteligentes, debemos de saber darles uso en el momento indicado y no descartar nada por que sí, sin un análisis previo.



Saludos
__________________
El Zorro