Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 15:17
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por jpinedo
Hola...

Alguna vez leí por aquí mismo (ya lo busco) que el atributo title no debería utilizarse en estos casos.

Se supone que sirve para hacer una pequeña descripción de lo que hace un elemento. Por ejemplo, en un enlace que es una imagen con un disquete, poner el title="guardar" (hasta creo que sirve para mejorar la navegación en usuarios discapacitados).

O sea, que el valor de title debería ser una pequeña aclaración/explicación que no debería ser de más de una línea.

Si ustedes utilizan IE, seguramente no se darán cuenta del problema. Pero si ven lo que pasa con el title de los enlaces del foro en otros navegadores como firefox, verán lo que digo.
Yo diría que aportaste una solución más "correcta" de lo que debería hacerse.

Saludos
Muy buenas jpinedo

Tu explicación es correcta sólo que eso es para el atributo alt

alt es para "texto alternativo" a las imágenes. Si no carga una imagen debe cargar la descripción alternativa (alt) y sólo debe mostrarse en este caso (otros navegadores que no sean IExplorer no muetran el cartelito y de hecho en explorer se puede desactivar desde las preferencias). El alt es leído por los navegadores para discapacitados visuales, por eso es obligado el uso de alt en todas las imágenes según las especificaciones de la w3c.

El atributo title es distinto. No es obligado y sí que sirve para estas descripciones (de hecho es su función) y no sólo sirve para las imágenes si no para prácticamente (casi) todos los elementos html

Un saludo