Hola, buenas;
Creo que este es un gran foro.
Este es mi primer post y quería solucionar algunas dudas.
Estoy creando para practicar un poco un juego simple en el que soy un cuadrado rojo que tengo que coger las bolas rojas y esquivar a las azules.
La cuestión es que yo quiero que al coger un cubo azul (no una bola) haga como un efecto de cámara lenta, y he hecho el siguiente action script.
Objetos en el flash:
Clip de pelicula: Nombre-cuadrado>> cuadrado que se mueve con el raton, con él cojo todo.
Clip de pelicula: Nombre-bola>>>>>>es la bola que tengo que coger al pasar por encima el ratón. Tiene su animación donde en el fotograma dos desaparece. La activo cundo quiero que desaparezca.
Clip de pelicula: Nombre-loco>>>>>>es el cuadrado que al cogerlo pasa todo a mara lenta.
Clip de pelicula: Nombre-cuadrado
Código:
onClipEvent (load) {
Mouse.hide();
startDrag ("",true);
}
Clip de pelicula: Nombre-bola
Código:
onClipEvent (load) {
function reset2() {
this.gotoAndPlay(1);//aqui desaparece,pone en play la animación del clip de película y el segundo frame esta vacio.
}
reset2();
function reset() {
arrancar = 1;
this._xscale = random(50)+40;
this._yscale = this._xscale;
this._x = -10;
this._y = random(380)+10;
velocidadpelota = 20;
}
reset();
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (this.hitTest(_root.cuadrado)) {
(_root.puntos += 100) and (_root.bolas += 1) and (_root.cuadrado._xscale += 0.5) and (_root.cuadrado._yscale=_root.cuadrado._xscale);
}
if (this.hitTest(_root.cuadrado)) {
this.gotoAndPlay(2) and reset() and reset2();
}
if (arrancar=1) {
this._x += velocidadpelota;
}
if (this._x>405) {
reset();
}
if (_root.loco.hitTest(_root.cuadrado)) {
velocidadpelota = 1;
}
}
Clip de pelicula: Nombre-loco
Código:
onClipEvent (load) {
function reset2() {
this.gotoAndPlay (1);
}
reset2();
function reset() {
arrancar = 1;
this._x = random (530)+10;
this._y = 400;
velocidadpelota = random(10)+4;
}
reset();
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (_root.especial.hitTest(_root.cuadrado)) {
(_root.puntos += 20) and (_root.cuadrado._xscale +=0.5) and (_root.cuadrado._yscale= _root.cuadrado._xscale);
}
if (_root.especial.hitTest(_root.cuadrado)) {
reset() and reset2() and (velocidadpelota = 1);
}
if (arrancar=1) {
this._y -= velocidadpelota;
}
if (this._y<-5) {
reset();
}
}
PERDONAZ SI NO ME HE EXPLICADO BIEN o si he hecho chapuzas, soy aún novato.
TEngo un error, al coger el cuadrado, efectivamente va a camara lenta al bajar la velocidad de todo, pero cuando cojo la bola, vuelve a ir todo rápido. ¿qué puedo hacer?
AQUI PODEIS VER EL EJEMPLO EN FLASH