Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 06:32
Avatar de IMAC/
IMAC/
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 14
De acuerdo Juego en flash.

Hola, buenas;
Creo que este es un gran foro.
Este es mi primer post y quería solucionar algunas dudas.

Estoy creando para practicar un poco un juego simple en el que soy un cuadrado rojo que tengo que coger las bolas rojas y esquivar a las azules.

La cuestión es que yo quiero que al coger un cubo azul (no una bola) haga como un efecto de cámara lenta, y he hecho el siguiente action script.

Objetos en el flash:
Clip de pelicula: Nombre-cuadrado>> cuadrado que se mueve con el raton, con él cojo todo.
Clip de pelicula: Nombre-bola>>>>>>es la bola que tengo que coger al pasar por encima el ratón. Tiene su animación donde en el fotograma dos desaparece. La activo cundo quiero que desaparezca.
Clip de pelicula: Nombre-loco>>>>>>es el cuadrado que al cogerlo pasa todo a mara lenta.

Clip de pelicula: Nombre-cuadrado
Código:
onClipEvent (load) {
	Mouse.hide();
	startDrag ("",true);
}
Clip de pelicula: Nombre-bola
Código:
onClipEvent (load) {
	function reset2() {
		this.gotoAndPlay(1);//aqui desaparece,pone en play la animación del clip de película y el segundo frame esta vacio. 
	}
	reset2();
	function reset() {
		arrancar = 1;
		this._xscale = random(50)+40;
		this._yscale = this._xscale;
		this._x = -10;
		this._y = random(380)+10;
		velocidadpelota = 20;
	}
	reset();
}
onClipEvent (enterFrame) {
	if (this.hitTest(_root.cuadrado)) {
		(_root.puntos += 100) and (_root.bolas += 1) and (_root.cuadrado._xscale += 0.5) and (_root.cuadrado._yscale=_root.cuadrado._xscale);
	}
	if (this.hitTest(_root.cuadrado)) {
		this.gotoAndPlay(2) and reset() and reset2();
	}
	if (arrancar=1) {
		this._x += velocidadpelota;
	}
	if (this._x>405) {
		reset();
	}
	if (_root.loco.hitTest(_root.cuadrado)) {
		velocidadpelota = 1;
	}
}
Clip de pelicula: Nombre-loco
Código:
onClipEvent (load) {
	function reset2() {
		this.gotoAndPlay (1);
	}
	reset2();
	function reset() {
		arrancar = 1;
		this._x = random (530)+10;
		this._y = 400;
		velocidadpelota = random(10)+4;
	}
	reset();
}
onClipEvent (enterFrame) {
	if (_root.especial.hitTest(_root.cuadrado)) {
		(_root.puntos += 20) and (_root.cuadrado._xscale +=0.5) and (_root.cuadrado._yscale= _root.cuadrado._xscale);
		}
		if (_root.especial.hitTest(_root.cuadrado)) {
			reset() and reset2() and (velocidadpelota = 1);
		}
		if (arrancar=1) {
			this._y -= velocidadpelota;
			}
			if (this._y<-5) {
				reset();
				}
}


PERDONAZ SI NO ME HE EXPLICADO BIEN o si he hecho chapuzas, soy aún novato.

TEngo un error, al coger el cuadrado, efectivamente va a camara lenta al bajar la velocidad de todo, pero cuando cojo la bola, vuelve a ir todo rápido. ¿qué puedo hacer?

AQUI PODEIS VER EL EJEMPLO EN FLASH