Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 11:10
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. PHP como todo lenguaje tiene sus límites .. PHP los tiene como cualquier otro.

Lo que hay que plantearse a la hora de dedicarse a la programación es que uno no puede centrarse en una herramienta .. (en este caso PHP) .. Cada área/proyecto tiene su mejor entorno para desarrollo.

Un "banco" por ejemplo suele tener que comunicarse a nivel interno son sus sistemas, son muchos, mucha gente la que trabaja en el proyecto y mucho que mantener. Para esos casos .. "Java" (y/o con JSP) suele ser la mejor opción (y la que más veo en ese tipo de proyecto) .. Todo orientado objetos 100% con soporte POO 100% (no como PHP que no llega a ese nivel de standarización ni con PHP 5 que lo mejora vs a PHP 4). Por otro lado .. muchas veces tienes que comunicarte con sistemas basados en windows (ERP's, CMR's .. etc) que funcionan en windows .. así que ahí usan mucho .NET (o ASP) .. estás en el "ambiente" idoneo=todo windows. PHP puede correr en Windows .. pero por supuesto lo hace mejor ".NET" o "ASP" ..

Ahora .. si tu tienes que desarrollar una "tienda virtual" que tan sólo hace a lo sumo el pago de la compra por una pasarela de una entidad financiera (probablemente escrita bajo CGI en C/Java) .. ahí PHP funciona perfectamente sin problemas, .. puedes correr PHP en tu servicio de hosting o servidor dedicado bajo "linux" (optimizando costos y ganando en rendimiento).

En fin .. pese que soy asiduo seguidor de PHP, estoy consciente que PHP no lo es todo, eso sí .. depende de la orientación que UDs. den a sus proyectos .. así usaran mucho PHP o definitivamente usaran .NET/Java-JSP ..etc.

Por el lado de la seguridad .. Sobre PHP* (el lenguaje) .. lo malo que tienes es que "detras" de PHP está una comunidad que va a resolver cualquier problema lo antes posible .. pero no podrás hechar la culpa a nadie. En otros lenguajes tienes a una "empresa" con nombre al cual pedir responsabilidades si tienes problemas de esa indole.

PD: * Para el "motor" o "interprete/parser" de PHP está Zend (www.zend.com) como "empresa" ...

Un saludo,